NOMBRES DE JERARQUÍA.

Hay fiestas que sirven para el reencuentro de antiguos amigos. Automovilísticamente las carreras con invitados, muy de moda en los últimos tiempos, han cumplido esa pauta, propiciando los regresos, aunque fugaces, de varios pilotos que en el pasado lucieron en la categoría con victorias y títulos. La sexta fecha del Top Race del fin de semana en un escenario de lujo como El Villicum sanjuanino, no es la excepción.

Amigos son los amigos. por eso Canapino aceptó la invitación de Guerra para acompañarlo en el Top Race y volver a la categoría luego de casi tres años.

“En El Villicum vuelven al Top Race pilotos que son el ADN de la categoría, forman parte de su historia y le han dado muchas alegrías”, destaca Alejandro Levy, presidente de la categoría, en el anuncio sobre los principales invitados que tendrá la fecha con dos clasificaciones y dos carreras (titulares e invitados) y definición por suma de tiempos.

Vaya si son de primer nivel los invitados. Veamos: Agustín Canapino, séptuple campeón y máximo referente de los últimos años en el «V6»: otro monarca (dos veces) como Emiliano Spataro y el brasileño Rubens Barrichello, la presencia internacional que jerarquizó la categoría durante un par de temporadas y quien también pasó Super TC2000.

Lucas Guerra es el afortunado compañero de su amigo Canapino. Por esa amistad y por pedido de Agustín, accedió cambiar su habitual Ford por la carrocería de un Chevrolet Cruze. No es la primera vez que el Titán corre como invitado de Guerra. Lo hizo en 2014, en una carrera de Top Race Series en San Luis y la experiencia terminó con un triunfo. ¿Repetirán?

El campeón Diego Azar tiene un invitado de jerarquía internacional en Rubens Barrichelo. Un binomio para tener en cuenta sobre el Toyota.

Spataro y Barrichello comparten las butacas de los Lexus con sus habituales ocupantes. Emiliano, con Ian Reutemann y el ex Fórmula 1 con el campeón Diego Azar. Otros invitados destacados: Valentín Aguirre de Josito Di Palma, Franco Vivian de Marcelo Ciarrocchi, Juan Tomás Catalan Magni junto a Stefano Di Palma, Facundo Marues de Matías Capurro,Tomás Cingolani junto a Kevin Felippo y a Fabián Flaqué lo convocó Darío Giustozzi. A propósito de Fabián, en los años más recientes se ha venido desempeñando en Europa como coach y asesor deportivo de Benjamín Hites, piloto chileno que corre en GT3.

-publicidad-

A su vez, y paradojicamente los ganadores 2021, Matías Frano y Otto Fritzler, van por separados y como invitados. Frano acompaña a Diego Veriello y Fritzler a Adrian Chiriano.

“No podía decirles que no a la invitación a Lucas que es mi amigo, ni al Top Race que es una categoría que me dio mucho” comentó Canapino. Muy bien. Aceptar invitaciones es una manera de demostrar agradecimientos a quienes apoyaron en tiempos sin tanta fama.

Fotos: Top Race y Toyota Gazoo Racing.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre