PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS.
Con un Memorando de Entendimiento (MoU) no vinculante, explorará una posible colaboración en el desarrollo de una nueva cabina para vehículos comerciales pesados con la marca del óvalo. Algo que en la historia da ambas compañías no es una novedad.
En 1986, Ford vendió su división de camiones, en Europa, a IVECO. Desde entonces, los Ford Cargo eran vendidos como Iveco Ford. En 1993 se terminó la producción del modelo en Inglaterra y, unos años después, en 1997, sobre la misma base de la cabina Cargo, Iveco lanzo el Iveco Eurocargo.
El MoU no vinculante es un paso preliminar para evaluar el potencial de las dos compañías para cooperar en el desarrollo conjunto de nuevos productos y tecnologías, que abarquen componentes y sistemas dentro de la cabina.
Tanto Ford Trucks, la marca comercial pesada de Ford Otosan, e IVECO, la marca de Iveco Group tienen el objetivo de mejorar la competitividad y mejorar las soluciones de conformidad con el estándar EU Direct Vision y mejorar la aerodinámica para la reducción de CO2.
Carta de Intención para más camiones eléctricos
Con Hyundai Motor, en tanto, Iveco amplió su asociación con una visión frontal hacia soluciones de camiones eléctricos de servicio pesado, incluidos camiones eléctricos de batería y camiones eléctricos de pila de combustible, para los mercados europeos. Al aprovechar las tecnologías y los activos avanzados de cada parte, las dos empresas esperan acelerar la transición hacia un futuro sostenible.
Desde que iniciaron su asociación en marzo de 2022, Hyundai Motor y el Grupo Iveco han logrado una serie de hitos importantes. En particular, en septiembre de 2022, presentaron el primer vehículo eléctrico de pila de combustible IVECO eDaily en el evento IAA Transportation en Hannover. A esto le siguió el debut del IVECO BUS E-WAY H2 en octubre de 2023 en Busworld en Bruselas. Más recientemente, en febrero de este año, las dos compañías anunciaron la firma de un acuerdo de suministro para un vehículo comercial ligero totalmente eléctrico con el distintivo IVECO para Europa, basado en la plataforma eLCV de Hyundai.