TAMBIEN COMENZARÁ CON LA PRODUCCIÓN DE BUSES ELÉCTRICOS

La internacionalización de la marca se basa en el desempeño de sus importadores. Por ello, la empresa creó un programa especial de incentivos para fortalecer su representación en todos los países, denominado Alta Performance.

Criterios como la excelencia en los procesos de venta y posventa, el reconocimiento de la marca, el crecimiento sustentable y la mejora continua fueron premiados en una reunión celebrada en Brasil.

Los representantes internacionales de VW Camiones y Buses.

Los ganadores de la edición 2023 fueron los representantes; Julio César Lestido (Uruguay), Cemcol (Honduras) y Porsche (Chile).

Continental Motores, de Guatemala, venció en Ventas, mientras que Cemcol y Grand Lakes, de Angola, empataron en el resultado de Postventa. En Marketing los ganadores fueron Avelino Abreu, de República Dominicana; Diesa, de Paraguay, y Tiesa, de Panamá. Hansa, de Bolivia, se destacó en Innovación, mientras que Cemcol, Grand Lakes y Julio César Lestido lo hicieron en la categoría Sustentabilidad.

 LOS E-VOLKBUS PARA EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2024

Si bien todavía siendo desarrollado en el centro mundial de ingeniería de VWCB en Resende (RJ) y se basa en todo el conocimiento acumulado con el primer camión eléctrico fabricado 100% en Brasil, la firma confirmó que la producción de sus buses eléctricos comenzará a mediados de año. Los dos vehículos, el e-Delivery y el e-Volkbus, comparten incluso, tecnologías y componentes para hacer frente a las severas condiciones operativas del Gigante del Mercosur. 

Aun en fase de prototipo, el e-Volkbus.
-publicidad-

El e-Volksbus comenzó sus primeras pruebas en mayo del año pasado, en línea con las tendencias que surgen en el escenario automotriz para el transporte de pasajeros. El modelo tiene una capacidad de 22 toneladas y una autonomía de hasta 250 kilómetros, con un sistema de carga orientado a las horas nocturnas para maximizar la productividad.

 Además, viene con un sistema de frenada regenerativa que maximiza la autonomía de la batería y reduce el desgaste de los frenos del vehículo, y el sistema Eco-Drive Mode, que ajusta el consumo energético del vehículo. Otro diferencial es que tiene protección contra inundaciones, lo que hace que el producto sea adecuado para la realidad de operar en Brasil. También estará equipado con un sistema de arrodillamiento para una mayor accesibilidad de los pasajeros y suspensión neumática integral.

Utilizando la solución exclusiva de arquitectura modular para la construcción de vehículos eléctricos, VWCO podrá producir desde un minibús de nueve metros hasta uno doble articulado de 23 metros.  

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre