EXPANSIÓN DE EXTREMO A EXTREMO.
El Acuerdo de Desarrollo Conjunto (ADC) vinculante para el diseño y la ingeniería de una nueva cabina para camiones pesados, determina que ambas compañías fabricarán y ensamblarán la cabina en sus propias instalaciones, personalizando conceptos de diseño específicos y comercializando los productos bajo sus respectivas marcas, Ford Trucks e IVECO.
La nueva cabina mejorará la competitividad de ambas marcas, ofreciendo una solución que cumple con la futura Norma Europea de Visión Directa (JDA), con una aerodinámica mejorada para reducir las emisiones de carbono. Se priorizará la comodidad, la seguridad, la aerodinámica y la modularidad de la cabina, priorizando la rentabilidad y la compatibilidad total con todos los sistemas de propulsión. Se espera que las primeras cabinas estén listas para producción en 2028.
El otro acuerdo prevé la comercialización europea de dos vehículos 100 % eléctricos bajo la marca IVECO, producidos por Stellantis Pro One que se basarán en las plataformas para furgonetas medianas y grandes, con un peso bruto vehicular (PBV) de entre 2,8 y 4,25.
Los modelos, vendidos y mantenidos exclusivamente por la red oficial IVECO en Europa, ampliarán la gama de vehículos eléctricos de IVECO, tanto en el segmento de furgonetas medianas como grandes, y se producirán en las plantas de Stellantis en Atessa (Italia), Gliwice (Polonia) y Hordain (Francia).
El lanzamiento de los nuevos modelos está previsto para mediados de 2026, en virtud de un acuerdo de diez años.