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DETERMINANTE EN LA CREACIÓN DEL TURISMO CARRETERA 2000, EL TÉCNICO DEL EQUIPO HONDA CONFÍA EN LA NUEVA CATEGORÍA, Y CONSIDERA QUE EL TC2000 NO ES COMPETENCIA.

 Javier Ciabbatari fue uno de los más decididos impulsores de la rebelión de algunos equipos del TC2000 y sus directores, que derivó en su alejamiento de la fiscalización de la CDA del Automóvil Club Argentino y el desembarco en la ACTC, con la creación del Turismo Carretera 2000.  Otro personaje clave, desde el lado económico, resultó Roberto Valle, el empresario pesquero y dueño del RV Racing.

“Valle afrontó la inversión inicial para el desarrollo y la preparación de los motores de Berta. Está previsto que los equipos le vayan devolviendo ese dinero”, revela Ciabbatari miembro de la nueva Asociación prresidida por el propio Valle.

LA DIRECTIVA DE LA CATEGORÍA

Presidente: Roberto Valle. Miembros de la comisión: Alejandro Reggi, Marcelo  Ambrogio, Javier CiabatTari y Juan José  Monteagudo.  Jorge Graffigna, el contador público y profesor en la facultad de Ciencias Económicas (UBA), con larga trayectoria en el TC2000 en la etapa que la categoría la conducían los equipos, convocado ocupa el cargo de gerente general.

Facundo Ardusso, uno de los pilotos del RV Racing, estuvo probando el Honda Civic en el Oscar Cabalén. Es una de las principales figuras de Turismo Carretera 2000.

“La asociación no tiene fines de lucro  -afirma el ténico-dirigente-, o sea todo lo que la comisión directiva tiene como ingreso, una vez pagados los sueldos al personal que trabaja y deducido los gastos, se ha de volcar a invertir en la difusión de la categoría, en el área de marketing, publicidad. Asimismo buscamos, bajar costos, por ejemplo, las cubiertas NA que vamos a usar son considerablemente más baratas que las que utiliza el TC 2000″.

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-La incorporación de los modernos SUV que el TC2000 ofrece como gran atractivo, ¿les preocupa a la hora de las comparaciones?

-Para nada, porque como repito, el TC2000 no existe. Es como un Club de Amigos, que se reúnen a correr y aprovechar el patrocinio que tienen de una empresa como YPF. Es un Track Day, donde se juntan los SUV con los, sedanes y se mezclan autos de distintas cilindradas y pesos. Lo nuestro en más profesional. En Neuquén (30 de marzo) arrancamos con 17 autos, y con el objetivo de ir incorporando más durante el transcurso del campeonato y llegar a los 20 coches.

 

«TODO LO QUE TOCÓ FURLAN LO ROMPIÓ»

Javier Ciabattari se puso muy picante al momento de opinarión sobre la incorporación de Gabriel Furlán al TC2000 como asesor deportivo y técnico.

 “Está bueno porque lo destruirá rápido. Todo lo que tocó Furlan lo rompió. Ahora, ¿cuánto le puede durar el TC2000? ¿Un mes?”, lanzó sin miramientos Ciabbataro.

VisionAuto buscó y escuchó la campana de Furlan. Sonó mucho menos contundente, sólo atinó a responder: “No hago comentarios,me dedico a trabajar…”.

 

-¿Están listos para la confrontación y comparación con el TC2000?, pregunta Visión, considerándose desde ya, que en la vereda opuesta del ACA permanece el TC2000 genuino.

-No queremos confrontar ni compararnos con nadie. No vemos al TC2000 como un enemigo. Ni siquiera lo miramos porque para nosotros no existe. El verdadero TC2000 es el nuestro, no sólo tiene buena parte de pilotos y equipos de la anterior categoría, sino también gente de otras áreas.

Integrado al Turismo Carretera 2000. Marco Jakos supervisó en el Cabalén los ensayos del Honda del Coiro Jakos, su equipo. Giró con su hijo Andy, único piloto confirmado.-

El TC2000 tiene desde este año el importante apoyo de una empresa de la magnitud de YPF…

La empresa YPF por intermedio de su gente de marketing ,negoció con Levy y el ACA para invertir sumas muy importantes de dinero en la categoría, y esto ha sido fundamental para posibilitar que avanzaran en la construcción de los nuevos autos.

-Ustedes no tienen muchos más autos de los 15 que el TC2000 espera juntar en la primera carrera…

-En Neuquén (30 de marzo) arrancamos con 17 autos, y con el objetivo de ir incorporando más durante el transcurso del campeonato y así llegar a los 20 coches.

-Ves una solución entre el ACA y la ACTC?

No lo sé. Escuché que Eduardo Baca (presidente de la CDA) está trabajando en el tema, pero por ahora no lo veo.  En el ACA tienen que serios de una vez por todas. El punto es que de un lado son una topadora (aludiendo a la ACTC) y del otro parecen un kiosco 24 horas (en referencia a la CDA del ACA), donde todo cae en manos privadas y es poco claro. Pasa con los servicios en las carreras como el Lisso, cronometraje, ambulancias, grúas. etc, etc. Si se da el acuerdo veremos lo que hacemos, pero lo seguro es que no volveremos con los Levy.

Javier Ciabattari estés o no de acuerdo, habla convencido.

 

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20 COMENTARIOS

  1. CIABBATARI SIEMPRE FUISTE UNA PERSONA MUY OSCURA EN EL AUTOMOVILISMO, ACORDATE CUANDO EN EL CABALEN DE «COBARDE» LE PEGASTE A FURLAN. LA CDA TE SUSPENDIÓ Y VENIAS A LLORAR A LOS DIRIGENTES QUE VOS CRITICÁS, A QUE TE LEVANTARAN LA SANCIÓN, SIEMPRE FUISTE UNA BASURA

  2. Un club de amigos ? Siguen Toyota y Honda como oficiales, mirá si semejantes marcas van a pertenecer a un club de amigos. Chanta. Te salió mal la jugada.

    • Lo mejor era los sedanes pero ya no se fabrican. Parece el TC de antes, hablo de los del turismo carretera 2000. Y al verdadero y legendario TC 2000 le pasa lo mismo, y lo quieren maquillar con los SUV pero no me gustan en nada. Esta maldita moda de los SUV arruinó el automovilismo.

      • La incorporación de los SUVs al TC2000 es la posibilidad para que la categoría recupere su lugar perdido, no resultará sencillo en el contexto del país existente. La participación de YPF ha sido clave para la concreción. En cuanto al turismo carretera 2000 (a mi criterio, un nombre inapropiado, desafortunado) tampoco la tendrá facil. ambas categorías van a mirarse de reojo aunque lo nieguen.

  3. Fuí fan acérrimo del TC 2000 (mucho mas que del TC) hasta que surgió el Súper? TC 2000….de ahí en más todo barranca abajo. Hoy con esta realidad partida en mitades iguales (hay bichos malos en las dos veredas) solo me interesa el TN. Entré para ver que decía y a quien le tiraba del otro lado…. Tiene razón lo que dice…pero es lo mismo que Furlan…y los resultados van a ser iguales para ambas categorias con tantos garcas revoloteando

  4. Ja 17 autos en una y 20 en otra , entre las dos no suman ni para el TC Pista, una vergüenza y ya nadie los mira. Son como el Top Race todos negocios particulares de algunos. Tendrían que juntarse las tres (top race, tc 2000 y turismo carretera 2000 y hacer carreras todos juntos así se chorean entre ellos

  5. La gente que comenta y está a favor de los levy… pongan su plata en tc2000 si tanto confían… a ver como les vá

    • De acuerdo con vos
      YPF y sus gerentes parece que confian en los hermanos macana todavia…
      Mas que club de amigos va a ser el Club del Clan Pernia,lloratina asegurada
      Igual la version ACTC no la tiene nada facil
      17 autos para Neuquen??Hmmmmm…

  6. Me parece correcto.Lamentablemente desde 2019-20 la categoría empezó a decaer y nunca más tomó vuelo.
    Una lástima, porque tenían una categoría muy linda, con buenos pilotos,lindos autos y un hermoso sonido.
    Parece que la CDA se dió cuenta después de 8 años cuando la categoría está muy bajas condiciones en comparación del TN y el Turismo Carretera.
    Ojalá que con las SUV y los nuevos motores retomen vuelo.

  7. La verdad que dos categorías, supuestamente las más tecnológicas del mundo con 15-17 autos, no ninguna de las dos merecen existir, no quiero la cantidad del TC o el TN pero menos de 25 no hacen una categoría nacional, ni un zonal siquiera

  8. Son TODOS mafiosos ,de los dos lados y estan haciendo mierda al Automovilismo. ..los pilotos tambien son complices . Una lastima.

  9. La publicidad de YPF la maneja (desde las sombras, como todo lo que hace) Santiago Caputo, vaya a saber con que fin habra acordado con los Levy. Puede ser desde para obtener «retornos» hasta por algun tipo de interes politico economico como ser por ejemplo (es un supuesto) que la ACTC tenga cierta afinidad con la AFA.
    En mi opinion las 2 categorias son y seran intrascendentes.
    Saludos

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