NADIE SABE QUÉ PASÓ

Hasta hace cuatro años, se regodeaba con el ruido de los motores V8 del Super TC2000. “A mí no me parece mal, en definitiva la que gana es la marca y nos permite seguir compitiendo”, afirmaba ante Vision en los boxes del autódromo de Rosario. Thierry Koskas era, por entonces, el director comercial de Renault en la Argentina y justificaba el uso de los motores genéricos, que hacían tanto ruido como un Fórmula 1.

Fue un ascenso meteórico: de aquel cargo llegó a ser jefe de la escuadra Renault de la máxima categoría: Koskas fue anunciado en noviembre de 2018 como el reemplazo de Jerome Stoll, que venía desempeñando el cargo, y su ciclo empezaba el 1° de enero. Pero…

https://twitter.com/RenaultSportF1/status/1086280283618402305

 

El cargo le duró 17 días. Sorpresivamente, Renault anunció hoy que Stoll vuelve al cargo porque Koskas, que trabajaba en la compañía desde 1997, dejó de manera inesperada no solo al equipo de F-1 sino también al Rombo…

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Nadie sabe qué pasó exactamente, pero desde que dejó la Argentina a fines de 2015, para ser vicepresidente ejecutivo de marketing y ventas de la compañía a nivel global, Koskas venía reportando directamente a Carlos Ghosn, el chairman de Renault. Pero Ghosn está encarcelado en Japón desde noviembre, acusado de fraude criminal. ¿Estarán relacionados ambos sucesos?

Si entrás a la web oficial de Renault para leer el curriculum de Koskas, te encontrás con ésto 

El último tuit de Koskas data del 25 de noviembre pasado: festeja el bicampeonato de Facundo Ardusso en el SuperTC2000:

https://twitter.com/Thierry_KOSKAS/status/1066762197496446977

 

¿Se resolverá pronto el misterio?

Fotos: Renault

 

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