TODO QUEDA EN LA MESA CHICA DEL TOP RACE.
Si alguna duda existía sobre que entre el campeón Josito Di Palma y el retornado Matías Rossi estaría la lucha por las carreras en el campeonato de Top Race han bastado apenas cuatro fechas para confirmarlo. Así lo indica el marcador de éxitos con un empate en 2 tras el triunfo que obtuvo Josito en la Carrera Principal disputada en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez.
También estaba claro que la largada de esta Final porteña era un punto clave para su posterior desarrollo y desenlace. Por eso tanto Josito como el Misil se preocuparon en buscar alternativas para ese crucial momento. No contaban con la ambición de Facundo Aldrighetti, quien también pensó lo mismo y arriesgadamente (tuvo un recargo de 10 segundos) buscó la punta desde su tercera posición de partida. En su intento de defensa, Matías no tuvo una buena largada desde la pole y esto lo aprovechó Josito para saltar a la punta. Ahí se definió todo pese a que el Mondeo de Rossi fue una permanente imagen en los retrovisores del Fiat Cronos de Di Palma.
“Pude controlarlo porque al salir bien de Ascari no podía llegarme en la horquilla y al salir bien de la horquilla tampoco le daba a Matías para pasarme en la primera curva” explicó Josito sobre la forma en que controló a Rossi en la que definió como “una carrera pensante”. Además no ocultó su satisfacción por haberle ganado a uno de los mejores pilotos del país.
“Nunca me dio para llegarle a Josito en forma clara para el sobrepaso y por eso preferí asegurarme los puntos del segundo puesto” destacó Rossi. Hizo bien porque esos puntos sumados elevaron su haber a 118 y lo colocan a frente del campeonato seguido de Josito y Marcelo Ciarrocchi con 107.
La imagen del Fiat de Di Palma con la cercana presencia del Mondeo de Rossi fue la postal predominante de una carrera sin demasiados atractivos. Uno de los pocos estuvo en la lucha por el tercer escalón del podio que con una gran maniobra Ciarrocchi le ganó a Kevin Felippo. Un podio donde faltó el festejo pero fue lógico por la tristeza de la muerte de Juan María Traverso. Un sentimiento que privó en la jornada del Gálvez y motivó el emocionado recuerdo de todo el ambiente.