EL DESEO DEL CAMPEÓN.

No tuvo Josito Di Palma un comienzo acorde con su condición de campeón. Su prematuro abandono en Rosario lo dejó sin puntos en la primera tabla de posiciones del campeonato de Top Race. Sin embargo paradójicamente en este automovilismo de nuestros días, esos infortunios suelen tener alguna ventaja. Por ejemplo, zafar de los recargos que sufren a la hora de armar las grillas quienes se encuentran en las mejores posiciones del campeonato. A partir de este año, en el Top Race son 750/1000, 600/1000, 450/1000, 300/1000 y 150/1000 para los cinco primeros. Entre ellos, como escolta de Matías Rossi, estaba Facundo Aldrighetti. La lista no incluía a Josito

“No arriesgué mucho, porque sabía que Aldrighetti tenía recargo de tiempo y no me alcanzaba” reconoció Josito, tras pasar de ser escolta de Aldrighetti en los cronómetros, a ser dueño de la pole para largar la final de 30 minutos más una vuelta.

Marcelo Ciarrocchi es un especialista en poles en el Top Race. El año pasado logró seis. Esta temporada marcó la primera en Concordia y se anota como candidato al triunfo.

Todo esto lo consiguió Josito con solo haber cumplido uno de los tres cortes clasificatorios. ¿Cómo se entiende esto? Simplemente recordando que este primer corte clasificatorio, con la participación de la totalidad de los  participantes, se tomó para armar la grilla de la final , mientras que los dos restantes fueron el camino para llegar al reducido lote de cinco pilotos que definieron el honor estadístico de la pole y la conquista de los 5 puntos a su dueño. Demasiadas vueltas especialmente para el flaco lote de 13 autos que presentó la categoría en su segunda fecha con Figgo Bessone (tercero en la fecha inicial) como baja más saliente.

Para seguir con los contrasentidos, el mejor tiempo no fue pole y quedó para Marcelo Ciarrocchi. “Me salió una vuelta bárbara” dijo el cordobés que junto a su compañero Matías Rossi (sufrió el mayor recargo y larga 7°) asoman como rivales para impedir ese desquite que quiere Josito. Y a no olvidar a Facundo Aldrighetti,que pudo desbancar a Ciarrocchi de no haber sido por un ampuloso trompo. “Cometí un error” reconoció antes de renovar su confianza con un “tengo un  auto que vuela…”. Arranca cuarto detrás de Josito, Guerra y Ciarrocchi. A tenerlo en cuenta.

 

-publicidad-

Fotos: prensa Top Race.

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre