ATAQUE Y CONTRATAQUE.

Qué lástima que Marcelo Ciarrocchi recién cortó en la séptima fecha, esa larga sequía de victorias en Top Race que había iniciado el 27 de febrero del año pasado en el Gálvez porteño.  Qué lástima porque capacidad conductiva y posibilidades técnicas con el Ford del Lincoln Motorsport, no le faltan al cordobés para integrarse al reducido grupo de aspirantes al título, al momento conformado por el líder Diego Azar y su escolta Josito Di Palma. Lo demostró con su pole y su triunfo de punta a punta en una final de tramite lineal que manejó a su antojo y con tranquilidad.

Josito y Azar persiguen en el Sprint a Lucas Guerra, quien tendría una participación no muy feliz en el duelo por el titulo con la polémica maniobra que motivó el retraso de Azar.

En ese duelo por la corona, fácil imaginar antes de iniciar la temporada, Azar llegó a Concepción del Uruguay con una ventaja de 26 puntos (189 contra 163) sobre el nieto del recordado Luis. Pudo irse con más de no haberse cruzado en el camino de su Toyota el Chevrolet de Lucas Guerra, en una polémica maniobra en el Sprint. Por eso aún veinticuatro horas después, no se le pasó la calentura y la amargura contra el hijo del director deportivo del equipo Axion de TC2000, pese al recargo recibido por Lucas. Igual ambos mantuvieron un permanente y civilizado diálogo sobre el tema aunque sin ponerse de acuerdo.

Menos mal para Diego, que la final le permitió resarcirse en parte con un segundo puesto que junto a los puntos logrados por los récords de vuelta (potencian su valor en un campeonato reñido) amenguaron la diferencia que había acortado Di Palma tras ganar el Sprint. En definitiva y con el tercer puesto de Josito en la final  quedó en 17 puntos entre los 213 de Azar y los 196 del piloto del Fiat. Más atrás Ciarrocchi (144) y Facundo Aldrighetti (140) también atesoran chances al título, si bien más matemáticas que reales.

Casi 18 meses esperó el cordobés Marcelo Ciarrocchi para volver a festejar un triunfo en el Top Race. Dominó desde el principio hasta el final sin dejar dudas.

“Pude haberme ido con cuatro/cinco puntos más de ventaja sobre Josito respecto de los que llegué, pero me voy con poco más de la mitad de lo que traía por la maniobra errada de un rival”, lamentó Azar antes de aclarar respecto de sus posibilidades de intentar superar a Ciarrochi e ir por el triunfo que “que hice todo lo posible pero al acercarme perdía carga aerodinámica”. Similar explicación entregó Josito a la hora de justificar su nulo ataque a la posición de Azar.  “Igual feliz porque hice una carrera inteligente y en el fin de semana con un auto que no es el mejor pude descontarle muchos puntos a Diego”, dijo el arrecifeño.

Leandro González, con el Toyota del Aimar Competición resistió los ataques de Lucas Gambarte y Lucas Bohdanowicz y disfrutó la alegria de debutar como ganador en el Top Race Series.

“Concepción es un circuito carga dependiente que hace muy difícil los sobrepasos…», coincidieron los tres integrantes del podio. Una realidad que también padecieron el Top Race Series y el reaparecido Top Race Junior. Leandro González (Toyota) debutó como ganador en la Series, y Juan Cruz Roca (Mercedes) sumó en la Junior su quinto éxito consecutivo y mantuvo el invicto, debido a que ha ganado todas las carreras en la temporada.

-publicidad-

 

Fotos: Prensa Top Race

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre