EL MEA CULPA DEL ARGENTINO AL FRENTE DEL JUNCOS HOLLINGER RACING, LUEGO DEL PASO DE INDYCAR POR EL CIRCUITO MIXTO DE INDIANÁPOLIS.

«No obtuvimos los resultados que esperábamos en la clasificación, y tampoco pudimos encontrar la velocidad en el auto durante todo el fin de semana», esbozó Ricardo Juncos a modo de autocrítica luego de que Callum Illot arribara 17° y Agustín Canapino 21° al cabo de las 85 vueltas demandadas por la 14° fecha de la Serie Indycar, con apenas tres más por sacar del bolillero 2023.

Ricardo Juncos en Indianápolis.

«Aún cuando los resultaron no sean los que nos gustarían, agradezco a cada miembro del equipo por el gran esfuerzo hecho en Indianápolis. Puedo ver el progreso que estamos haciendo internamente en el equipo; siempre miramos hacia adelante y creo que eso valdrá la pena a largo plazo”, estimó Juncos.

En la otra «liga», el neocelandés Scott Dixon en uno de los Dallara-Honda de Chip Ganassi, después de bancar los embates del Dallara-Honda del estadounidense Graham Rahal, en el electrizante tramo decisivo de la carrera, consiguió un triunfo brillante. Más aún luego de su trompo a poco de la largada y el retraso producido, para evitar el incidente entre tres autos. Colisión de la que se llevó la peor parte, Josef Newgarden, a quien si bien luego que le repararan el auto en los pits, pudo seguir, culminó en la retaguardia el principal escollo del español líder del campeonato, Alex Palou, acercándose cada vez más a la consagración como campeón, mientras abajo del auto se encuentra metido en flor de lío por el contrato firmado con el equipo McLaren de Fórmula 1, y frente al enfrentamiento entre Ganassi y Zack Brown, director de McLaren.

Dixon, de 43 años, otro hombre de Ganassi, campeón en IndyCar en 2003, 2008, 2013, 2015 y 2020, obtuvo su triunfo número 54 en la categoría. Graham Rahal, de 34, arribó a 477/1000; tercero el mexicano Pato O»Ward (Dallara-Chevrolet) a 8s092; el dinamarqués Christian Lundgaard (Dallara-Honda) cuarto, a 9s 321, el local Alexander Rossi (Dallara-Chevrolet) quinto, a 9s793 y el australiano Will Power (Dallara-Chevrolet) sexto a 14s692. Cómodo puntero del campeonato, el español Palou en su Dallara-Honda, séptimo y sumó importantes unidades para afirmarse al tope con 539 puntos; Dixon, 438; Newgarden 434; Scott McLaughlin 395; Pato O»Ward, 388; Marcus Ericsson 377.

“No se puede guardar nada en este nivel de competición, por eso hicimos todo lo posible para tener un desempeño bueno en carrera. Pero con solo un período de bandera amarilla en el comienzo, fue difícil hacer que algo mejor sucediera», siguió analizando Juncos. “La carrera de Agustín -sostuvo- se vio perjudicada por el rendimiento del juego nuevo de neumáticos negros (compuesto duro). Esperábamos que funcionaran bien, ya que solo teníamos un juego de cubiertas rojas (blandas) usadas para ese stint. Sin embargo, no fue así más allá que las detenciones en boxes fueron muy buenas y creo que somos muy competitivos en ese aspecto».

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Agustín tuvo de visita 
a Juan Cruz Benvenuti.
Ambos se vuelven a ver 
pero arriba de los autos
de TC, el finde en el Gálvez.

 

Para el argentino Juncos, “la 17° posición final de Callum y el puesto 21 de Agustín, fue lo mejor que pudimos haber logrado en las circunstancias del fin de semana. Estamos decepcionados, pero seguiremos avanzando en nuestros desarrollos».

«Fue una carrera dura; comencé bastante bien ya que los dos primeros stints fueron buenos, pero desafortunadamente los neumáticos primarios nuevos no funcionaron como esperábamos. Perdí tiempo en ese tramo, de antemano estaba justo detrás de Callum, sin embargo pusimos los neumáticos rojos al final y ahí recuperé el ritmo», contó Canapino antes de ampliar, «no obtuvimos los resultados  buscados en la clasificación previa, y no pudimos encontrar la velocidad en el auto durante todo el fin de semana. Espero ansioso la próxima fecha en Illionis, ya que hemos sido muy buenos en los óvalos este año”. EL PUNTO DE VISTA DE CANAPA

Canapino desde el 23° lugar donde partió, no pudo concretar el despegue deseado y necesario. Esquivó con timing el incidente en la vuelta inicial, sin embargo después no avanzó casi en el marcador y quedó a una vuelta de Dixon.

Próxima etapa, domingo 27 de agosto, última del año en un óvalo en ese caso en el World Wide Technology Raceway de St. Louis, de apenas 2010 metros de extensión. Va a llegar una vez que Agustín haya regresado desde la Argentina, luego de volver a correr en Turismo Carretera, su anterior lugar en la tierra.

Fotos: JHR y Twitter Canapino.

 

 

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