DESDE EL JUNCOS HOLLINGER RACING LO ADMITIERON.

«Fue dura la clasificación». Por eso Agustín Canapino y Callum Ilott, esperaban mejorar su ritmo cuando corrieran hoy en el Gran Premio Gallagher GP, en el circuito mixto del Indianapolis Motor Speedway, y en sentido inverso en relación a como se corren las 500 Millas.

Palau. No para la batalla legal agravada por el fuerte enfrentamiento  entre uno de los históricos de IndyCar, Chip Ganassi (con su equipo el español salió campeón) y el jefe de McLaren en F-1, Zack Brown. (Foto gentileza El Mundo).

En tanto, el estadounidense Graham Rahal del Rahal Letterman Lanigan) salía desde la pole, mientras que el mexicano Pato O’Ward en el Arrow McLaren cuarto y el español Álex Palou del equipo de Chip Ganassi y líder del campeonato, octavo.

PALOU NO A MCLAREN EN F-1

La larga saga contractual en torno a Palou, dio otro giro inesperado en Indianápolis, cuando el jefe de McLaren Racing le dijo a su equipo que el español “no tiene intención de cumplir su contrato” con el equipo el próximo año. En una carta enviada a los empleados de Arrow McLaren Racing por el jefe Zak Brown, cuya copia obtuvo The Associated Press, Brown escribió que Palou le había dado múltiples garantías de que se sumaba a McLaren en F-1 en 2024, e incluso que ya recibió un adelanto de su salario “Esto es increíblemente decepcionante considerando el compromiso que ha hecho con nosotros tanto directa como públicamente, y nuestra importante inversión en él basada en ese compromiso”, escribió Brown.

—————————————–

El español ante la opción de ampliar su diferencia en IndyCar, respecto a su perseguidor inmediato, el estadounidense Josef Newgarden del Team Penske, luego de su malaclasificación, 19°. Ganador cuatro veces en 2023, acumulaba 513 puntos; Newgarden con 429 y en tercera posición, el neozelandés Scott Dixon (Ganassi) 387.

En cuanto a Canapino y Illot, no pudieron encontrar la velocidad que necesitaban para mejorar posiciones en la clasificación y por lo tanto, largaban 24° y 26° en la carrera a 85 vueltas hoy desde las 15 en la Argentina.

Los dos salieron en el segundo grupo de clasificación, la estrategia fue salir con los neumáticos primarios de Firestone en sus Dallara-Chevrolet, mientras comenzó la batalla de 10 minutos. Callum y Agustín se mostraron prometedores durante sus primeras vueltas rápidas en la pista donde el JHR jugó de local (el complejo del team, se encuentra a pocas cuadras del mítico escenario), antes de cambiar sus gomas por el compuesto más blando, a mitad de la tanda.

Cuando quedaban menos de tres minutos en el reloj, ambos presionaban para asegurarse mejores puestos de partida, Sin embargo, a pesar del  esfuerzo, los rivales de grupo encontraron décimas de segundo extra para irrumpir en la tanda de los 12 más veloces.

-publicidad-

A pesar de una sesión frustrante, la nota acaso algo alentadora, surgió en la última práctica post-clasificación:  Illot resultó cuarto y Agustín noveno.

Foto portada: JHR.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre