COMO FELIPPO EN LA CARRERA SABATINA, EL CORDOBÉS DERROTÓ A JOSITO Y ROSSI
Finalmente se dio en la segunda carrera del fin de semana del Top Race en el Gálvez la lluvia que pronosticaba Matías Rossi y pedía Kevin Felippo. para completar su debut ganador sabatino con otra victoria
Ninguno le pudo sacar el provecho necesario a esa lluvia. Matías, porque su Mondeo no funcionó tan bien sobre el piso mojado y esto le hizo presa de Josito Di Palma, justamente su gran rival en el campeonatoen, en el ataque que en plena lluvia definió el lugar de escolta del inalcanzable lider Marcelo Ciarrocchi más alla que el duelo se prolongó hasta la bandera de a cuadros.
Menos lo benefició a Felippo esa lluvia tan pedida. Un roce con el impetuoso Facundo Aldrighetti en el primer tránsito por el Curvón lo retrasó y le valió un pase y siga por boxes como sanción.Retornado a pista, hizo un trompo y cerca del final se pegó fuerte en Ascari al quedarse trabado el acelerador de su Lexus.Terminó incrustado contra las vallas de contención sin problemas físicos. Quedó claro que, a diferencia del sábado que lo vió debutar como vencedor y marcar la pole, este lluvioso domingo no era día del pobre Kevin.
En cambio, si, lo fue para Marcelo Ciarrocchi. Estaba necesitando este cordobés de Almafuerte una gran alegria para quebrar una abstinencia ganadora que databa desde octubre del año pasado.«Fue cuestión de apretar y mantenerme en pista» destacó acertadamente al momento de describir su actuación sobre el Lexusdel Lincoln Motorsport. Un trabajo que sin ser sencillo, nunca puede serlo bajo la lluivia, se le resolvió enseguida al aprovechar el «río revuelto» que creo el toque Felippo-Aldrighetti y quedar comodamente distanciado del resto del lote que apenas completó 13 autos. Un mal que no es reciente en el Top Race y que según dicen en la categoría tiene solución porque autos hay (hablan de entre 8 y 10 en los talleres), lo que faltan son pilotos que se suban con aportes estimados actualmente entre 12 y 14 millones de pesos por fechas.
Volviendo al dominio de Ciarrochi, ni siquiera lo complicó el ingreso del auto de seguridad en la parte final.Tuvo auto para controlar a Josito, quien tampoco intentó mucho, más preocupado por contener a Rossi que por llegar a la punta. Es que en esa disputa por el segundo lugar estaba en juego un tramo en el camino al título Prevaleció Josito. «Es un pasito más para el campeonato» estimó Di Palma quien amplió a 45 puntos (338 contra 293) su ventaja sobre Rossi con 54 en juego en la fecha final, sprint y carrera, que el 8 de diciembre vuelve a visitar el Gálvez pero como cierre de temporada.
Como suele ocurrir, la lluvia aportó interesantes ingredientes a la carrera por encima del triunfo de punta a punta de Ciarrocchi Hubo toques, sobrepasos (el mejor fue el de Josito a Rossi), despistes, entradas del auto de seguridad, los reiterados problemas con los funcionamientos del limpiaparabrisas (¿es tan difícil encontrar la solución?) y el anegamiento de algunos sectores de la pista. Un tema que. entre tantos, hay que tratar en serio si es que realmente en un futuro, 2027 como plazo más próximo, se piensa volver a organizar un Gran Premio de Fórmula 1.
ResponderReenviar |
——————- ———————
nota anterior
UN DESEO CUMPLIDO
Entre todos los pretendientes a terciar en el duelo Josito-Rossi, el porteño Kevin Felippo empezó a tomar su lugar.Ya en la previa mostró sus altas expectativas reconociendo su ansiedad por volver a correr en el Gálvez y su gran esperanza en debutar como ganador real en la categoría. En este mismo Gálvez habia logrado una victoria que perdió al ser recargado por un adelantamiento en la largada.
Hubo reivindicación de Kevin en la supercalurosa jornada porteña donde en sus habitáculos los pilotos soportaron temperaturas de 60 grados. Por eso varios terminaron extenuados. Felippo compensó.esa molestia con la alegría de su estreno ganador. Sobre el Lexus del Corsi Motorsport, confirmó lo bueno previo con sus dos poles, una genuina y otra generada por los recargos a Josito y Rossi por sus posiciones en el campeonato. Recargos que el campeón Josito estimó exagerado por tratarse de una doble fecha.
Largar en pole fue clave para Kevin. Pudo marcar el ritmo, construir una diferencia que sobre el final le sirvió para controlar el ataque de Rossi, que se vimo desde el tercer puesto y llegó como escolta. También desde el séptimo lugar en la grilla avanzó Josito con su Fiat Cronos. Terminó en el tercer escalón el podio y atenuó el descuento de puntos de Matías.
La segunda carrera desde la 11,25 promete otra historia pese a que Felippo parte en punta. Porque se pronostica esa lluvia, que según Rossi «pueden cambiar las cosas…» Felippo no se achica y pide esa lluvia en la que también se siente cómodo
La segunda carrera desde la 11,25 promete otra historia pese a que Felippo parte en punta. Porque se pronostica esa lluvia, que según Rossi «pueden cambiar las cosas…» Felippo no se achica y pide esa lluvia en la que también se siente cómodo
————————- ———————–
nota anterior
DOS CARRERAS DEL TOP RACE QUE PUEDEN MARCAR EL DESTINO DEL CAMPEONATO.
Una doble oportuinidad. Es la que ofrece el fin de semana el Top Race en el Oscar y Juan Gálvez con la disputa de la décima y undécima fecha de su campeonato. Dos carreras en dos días consecutivos en el mismo escenario. Una particular manera de ir llenando casilleros del calendario y solucionando los problemes de falta de circuitos que la categoría enfrentó a lo largo de la temporada y que provocó. contando las fechas finales programadas en el mismo Gálvez, que la mitad de sus fechas se corriesen en el autódromo porteño. No son tiempos económicos que alienten destinos lejanos de Buenos Aires.
Esta doble oportunidad tratarán de aprovecharla todos los pilotos en función de lo importante que siempre es un triunfo, un podio lo simplemente una buena actuación en épocas como las actuales, fin de la temporada, en que se comienzan a planificar las acciones para el próximo año.
Deportivamente Josito Di Palma y Matías Rossi son quienes tratan de sacarle el mejor rédito a este par de fechas. Ambos han sido los protagonistas casi excluyentes de la temporada al repartirse los triunfos en 8 de las 9 fechas (Facundo Aldrighetti fue 8 excepción) disputadas. Josito venció en 5, Matías ganó 3. Esta ventaja le ha permitido al nieto del recordado Rubén Luis, tomar una ventaja en el campeonato. En busca del segundo título consecutivo Josito encabeza las posiciones con 38 puntos de diferencia (289 contra 251) sobre Rossi a falta de los descartes.
Es una ventaja clara pero no defintiva con lo que resta en juego. Para ampliarla o acortarla ambos tratarán de aprovechar esta doble oportunidad. Claro que no son los únicos. También están el mencionado Aldrighetti, Marcelo Ciarrochhi, compañero de Rossi en el Lincoln Motorsporti, Lucas Guerra, Kevin Felippo y el retornado Emiliano Stang que completa la integración del Octanos Competición que lidera Di Palma. Rivales que desde sus distintas posiciones pueden en el fin de semana empezar a convertirse en jueces del gran duelo Josito-Rossi.