NO TODO LO que reluce es oro. Lo dice la gente del Auto Moto Club Junín, que a la hora de hacer los números salió hecha con la reciente visita del TC. No era lo esperado pero peor es perder como pasó con las otras categorías nacionales que corrieron en el Eusebio Marcilla. Si bien hubo una buena concurrencia, lejos estuvo de llegar a  las 45.000 personas declaradas. “Hubo 25.000 personas, y se cortaron 9.800 entradas que junto con los estacionamientos y los boxes alcanzaron  apenas para cubrir el canon de las ACTC y los gastos de organización aunque no otros menores como roturas de alambrados”, le confió a VA un amigo de la zona.

Preguntarás ¿cuál fue el canon de la ACTC?.   Te respondemos: 1.600.000 pesos, unos 200.000 menos que en los dos años anteriores. Si sos rápido con los números ya habrás hecho cuentas de lo que cobró la ACTC. Repasemos: 1.800. 000 en el 2011, otros tanto en el 2012 y 1.60000 en esta última edición. Total 5.200.000 pesos. Una buena moneda.

Poco que ver con lo que recaudó la gente el club. Ahí va:  1.500.000 pesos en el primer año con la euforia de la inauguración, apenas 100.000 en el 2012 y nada esta temporada. No hace falta decirte quién hace el mejor negocio con las carreras… Igual, la gente del Auto Moto Club Junín no cuestiona a la ACTC. Por el contrario reconoce su buena voluntad para acomodar los números y tener alguna consideración en caso de mal tiempo.

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Si, le preocupa la deuda con la empresa constructora  de las obras del autódromo. En busca de reducirla, y con el estandarte de ser hasta ahora la carrera con más público tienen ganas de pedirle a la ACTC  una segunda fecha en este año para el caso que se caiga alguna de las del play off  actualmente con escenario definido.¿Se caerá alguna?.

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8 COMENTARIOS

  1. Che y si ponen tribunas , baños , para que la gente este comoda y disfrute una carrera , no habria , mas gente ??? , Me parece que la guita del gobierno (nuestra por otra parte) , algun dia se va a terminar.

  2. Horacio: con que dinero pretendes que se hagan tribunas y baños? Para que la gente vaya a los autodromos, las carreras no se tienen que televisar en un radio de 100 km de donde se corre. Sino los clubes no pueden ni cortar el pasto de los autodromos. La TV le paga a las categorias y no es como en el futbol que cobran los clubes. Pregunto: Cuanto le paga el estado a la ACTC? Ha ganado mucho en 3 carreras en Junin. Cuanto le paga a sus pilotos asociados?

  3. las categorías se están quedando con toda la torta. los autódromos, que se mueran, total hay muchos. los pilotos, que se mueran, total, es culpa de los autódromos. el público, que se muera, si no hay tribunas, que busque un árbol, si no hay baños, que busque un árbol, si no, que lo mire por tv. mientras el lucro de la categoría esté asegurado, que se mueran todos.

    • Es increible que pase esto….con la guita del APT no deberian cobrarle esa guita a los autodromos…..deberian bajar MAS las entradas, etc….

  4. Todo lo que genera dinero dentro de una carrera de TC (tribunas, alquiler de carpas,gastronomia, altavoces-el griton Tarafa-,merchandising, etc.) se lo lleva la ACTC, por otra parte, la gente del autodromo de Junín cometio el error de pensar el circuito pura y exclusivamente para el TC, dejndo de lado la muy variada actividad zonal de la Prov. de Bs. As. y sur de Santa Fe

    • Tenes todas la razon Guillermo, el autodromo no le da bola a las categorias menores, los dinosaurios que lo manejan se quedaron en la prehistoria y en el TC del recordado Caballero del camino, deberian hacer categorias menores, y picadas que fueron solo dos fechas contra 3 de TC…

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