CADA VEZ MÁS CERCA
Se encuentra la edición 2019 del Dakar, esa misma que se disputará totalmente en territorio peruano. Por eso el Desafío del Inca, sin estar en el calendario del Mundial de Rally Cross Country atrae la atención de los más destacados pilotos de motos, autos y quads que lo toman como el mejor banco de pruebas ya que esos mismos caminos de dunas de la competencia son los que encontrarán entre el 6 y 17 de enero cuando vuelvan para el Dakar.
Los hermanos Kevin y Luciano Benavides, Franco Caimi, Leonardo Cola y Sebastián Urquiza forman la legión de motociclistas argentinos que como en el reciente Desafío Ruta 40 tienen como rivales al portugués Paulo Goncalves, el australiano Toby Price, el austríaco Mathias Walkner, el chileno Pablo Quintanilla, el francés Adrian Van Beveren y el estadounidense Rick Brabec. También estaba la española Laia Sanz pero un virus intestinal la obligó a abandonar tras cumplir la primera de las dos vueltas de la etapa inicial.
Ausente en el Desafío Ruta 40, por sus compromisos en el circuito sanjuanino de Villicum para la carrera por el Mundial Superbike, Orly Terranova hizo un alto en esas tareas y no quiso dejar pasar a lo oportunidad de probar su Mini, acompañado de Ronnie Graue, y de paso buscar un nuevo trofeo de ganador. Lo que quedó para mejor oportunidad fue su duelo con el local Nicolás Fuchs, frustrado por el prematuro abandono del peruano al incendiarse su Toyota.
Obviamente las dunas peruanas también están siendo transitadas por los quads y allí andan Jeremías González Ferioli y Nicolas Cavigliasso, los principales referentes argentino en el ámbito internacional. Cavigliasso va por su tercer triunfo consecutivo tras las recientes victorias en Atacama y Desafio Ruta 40. Además de Ferioli, tiene fuerte oposición en los pilotos locales y el boliviano Juan Carlos Salvatierra, convertido en revelación al ganar la etapa inicial en su debut sobre un quad.
Fotos: Twitter benevides, Mónica Paz y prensa Desafío Inca