LA FECHA MÁS ESPERADA PARA LA CATEGORÍA.

No llega con el brillo de las épocas doradas, cuando La Carrera del Año hacía estallar al Gálvez. Pero no deja de ser atractiva la cita en el Coliseo porteño, donde a la habitual conjunción de Top Race, Top Race Series y Top Race Junior, se les unen los siempre llamativos camiones de la Copa Truck brasileña, con esos gigantes que, también, pueden dar espectáculo en las pistas.

Para tener en cuenta en la parte técnica, el chasis de un camión de la Copa Truck es original de la marca: Scania, Volkswagen, Mercedes Benz, Iveco, Volvo y Ford. El peso mínimo es de 4200 kg. a 4500 kg. según la marca, con una potencia de unos 1200 caballos y una velocidad máxima alrededor de 203 km/h. Los motores son originales de fábrica. Los de Scania, MAN y Mercedes Benz tienen una capacidad cúbica máxima de 12.700 cm³. Ford y Volkswagen cuentan con una capacidad cúbica máxima de 10.200 cm³ mientras que la caja de velocidad es libre para todas las marcas, es manual y en formato “H”. La mayoría de las piezas utilizadas en los camiones de carrera son las mismas de los camiones de calle.

Los gigantes pisan fuerte en el Coliseo porteño.
SpeedAgro

En cuanto a nuestra conocida Top Race, el campeonato está que arde: Franco Girolami le arrebató la punta a Agustín Canapino en la fecha pasada, mientras que Matías Rossi aparece como el tercero en discordia. Los tres aparecen como los máximos candidatos a pelear por la corona, aunque todavía pueden meterse en la conversación el Bebu Girolami y Mariano Altuna, si es que se llavan un muy buen resultado del Gálvez.

Venimos de andar muy bien en Salta, lo que nos permitió seguir siendo protagonistas en el campeonato. Lógicamente, llego con la idea de ganar y, si no se puede, al menos descontar puntos en el torneo. Creo que podremos ser competitivos, el circuito 8 me gusta, es un circuito muy plano, que no presenta ondulaciones y con lugares de sobrepaso, lo que hace imaginar que podrá salir una linda carrera, aseguró el Misil.

Franco Girolami defiende la punta de campeonato. Canapino y Rossi, al ataque.

 

Fotos: prensa Top Race.

VisionAuto en Instagram

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre