PASÓ EL SUSTO MAYOR.

El silencio impuesto en torno a Kevin Benavides creó preocupación sobre su estado de salud, luego del serio accidente sufrido mientras probaba su KTM en el circuito salteño de Mantillo MX Park para el Desafío Ruta 40. Una preocupación que se focalizó básicamente en las golpes sufridos en la cabeza (traumatismo craneoencefálico), por encima de la fractura en el húmero izquierdo y otros politraumatismos.

Desde el Sanatorio Altos de Salta, donde se encuentra internado, Kevin envió un breve mensaje por whatsapp, y aportó algo más de tranquilidad después del misterio que creó el silencio. “Hola, no en las mejores condiciones, pero mejorando día a día. De esta vamos a salir una vez más…”, mencionó su texto acompañado con una foto que lo mostró en su cama internado. Buenad señales sobre el estado de Benavides en su proceso de recuperación, que igual demandará bastante tiempo.

Con buenas noticias sobre el estado de su hermano Kevin, Luciano Benavides se dispone a encarar el Desafío Ruta 40 para la defensa de su título de campeón mundial de la categoría Rally-Raid W2 RC.

La evolución del estado de salu de Kevin, llevó a su hermano Luciano a confirmar su propia participación en el Desafío Ruta 40, cuarta fecha del Mundial de Rally-Raid W2RC. Una participación que, por el estado de Kevin estaba en duda. Finalmente, y mientras Kevin continúa con su recuperación, Luciano estará sobre la Husqvarna a partir del 1 de junio desde el inicio del Desafío que recorrerá caminos de Córdoba, San Juan y La Rioja.     

———————————-

nota anterior

-publicidad-

FRACTURAS Y GOLPES, INTERNADO  EN TERAPIA INTENSIVA. HABÍA MOSTRADO UNA LEVE MEJORÍA. ¡VAMOS PIBE!

El karma de los accidentes y sus lesiones, persigue a Kevin Benavides en la antesala de los grandes compromisos. Dos veces le pasó en los días previos al Dakar y también le ocurrió el año pasado en las cercanías del Rally de Abu Dhabi por el Mundial de motocross-country; eso le impidió participar en gran parte del campeonato. Ahora la zancadilla del destino la padeció en los preparativos para el Desafío Ruta 40, fecha mundialista que se realizará en territorio argentino a partir del primer día de junio, y que lo tenía como el principal candidato a la victoria en motos como piloto oficial de KTM.

Kevin llegó cuarto en el Dakar 2024, pero casi se lo pierde por una caída mientras ensayaba, que  le provocó la fractura del peroné. Una acelerada y asombrosa recuperación le permitió correr.

Todo se originó con la muy dura caída que el sábado 11 de junio, protagonizó Kevin mientras junto a su hermano Luciano entrenaba en el circuito Mantillo Mx Park, en su provincia Salta. El incidente motivó la inmediata suspensión de las pruebas, y el traslado inicial de Benavides al Hospital San Bernardo y posteriormente al Sanatorio Altos de Salta. Los distintos exámenes realizados revelaron la fractura del brazo izquierdo, politraumatismos varios y traumatismo encéfalocraneano lo que más preocupó. Su estado fue calificado como reservado y obviamente ante la situación KTM oficializó la ausencia de Kevin en el Desafío Ruta 40.

“En estos momentos, pedimos a todos los medios de comunicación y al público en general que mantengan la cautela y el respeto con respecto a la información difundida, ya que se trata de una situación delicada”, solicitó el comunicado de prensa emitido por el grupo que acompaña a Benavides. Para tener cuenta en la espera de novedades y la total recuperación de Kevin.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre