La ACTC lanzó en Nuequén, la iniciativa para promover la seguridad vial y educar a las nuevas generaciones de conductores, además de las actuales como es tan necesario. Bajo el lema «Hablemos de la concientización en prevención y seguridad vial», la ACTC organiza un taller de capacitación, que se ha convertido en un evento imprescindible para todos aquellos interesados en mejorar su comportamiento al volante y aprender más sobre la seguridad en calles, rutas y autopistas.
En la ocasión, el taller se realizó en el Espacio Duam de Neuquén, y asistieron Hugo Capozzo, Director Provincial de Seguridad; Gustavo Livoreiro, Director Provincial de Educación Técnica y CERE e Ignacio Manzur, Subsecretario de Capacitación de la Municipalidad de Neuquén y Diego Godoy, Especialista en Accidentología en Seguridad Vial. La ACTC estuvo representada por el Secretario General, Facundo Gil Bicella, el Vocal Suplente 2°, Christian Suárez y Luis Miraldi, Protesorero.


Para asistir al encuento, se inscribieron 150 alumnos de 4to y 5to año; también hubo tutores, docentes y autoridades escolares. El taller reafirmó el compromiso de la ACTC en promover una conducción responsable y segura, tanto en competencias como en la vida cotidiana.
El taller ofrece una serie de actividades dinámicas y educativas, destacándose la exhibición y exposición de materiales viales, la oportunidad para que los asistentes se familiaricen con las señales, simuladores, y la participación en juegos, trivias, sorteos y herramientas que conforman la infraestructura vial de nuestras ciudades y rutas. Además, estuvo el piloto de TC, Lautaro de la Iglesia, a disposición para fotos, autógrafos, mensajes, sugerencias como integrante de la categoría.
Fotos: prensa ACTC