EL VEREDICTO

DEL PUMA AVENTIN

Por el equipo de VA (especial desde Trelew)


La reunión de Oscar Aventin con los pilotos, se prolongó mas de la cuenta en la sala de conferencias; los autos mientras tanto sobre el reluciente pavimento del nuevo Autódromo Mar y Valle, a unos 8 kms del centro, hacían ruido. La Copa de Oro de TC ha comenzado, también la de Plata de TC Pista. La gente, ha aguardado con entusiasmo el regreso de los conducidos por el Puma, luego de 8 años de ausencia. El tiempo acompaña, el sol brilla, por el momento ese enemigo tan temido, el viento, se hace el distraído.

Bajo la carpa que oficia de sala de conferencias, el Puma saca un machete escrito y va proclamando los cambios que ha de instrumentar el TC a partir de 2011. Ese par de hojas blancas, tipo oficio, tiene un apartado especial: parece decir «Top Race».

El hombre que maneja con mano firme los destinos de la categoría mas popular del automovilismo argentino, anuncia a sus dirigidos, que en 2011 la ACTC se encargará de la provisión de amortiguadores, pastillas y discos de frenos. Los producirá la misma fábrica de Brasil que provee al Top Race. Y justo, le da pie para comunicar a los corredores y al rato, astuto y como haciéndose el distraído, ocuparse que la prensa enviada especialmente a la cita teceísta en la Patagonia, se entere.

¿De que?: la ACTC no fiscaliza mas al Top Race, completa el ciclo 2010 y a otra cosa. Aventin, no argumenta las razones en forma explícita, pero se deducen. Atina a decir, «no tenemos problemas con Urtubey ni con el Top Race, para nada. Urtubey tomó un camino distinto al nuestro, cambió de televisación pero está todo bien, no hay problemas. Eso sí, en el medio hay cosas en la que no estamos de acuerdo en la forma en que el las enfoca». Lo concreto y de lo que tenés que enterarte con VisiónAuto, es que desde 2011 el TR inexorablemente, deberá apoyarse en otro ente fiscalizador. ¿Te acordás?, te lo adelantamos.

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Desde VA comentamos que, Urtubey y cía pretendían la fiscalización de CODASUR, habida cuenta el carácter sudamericano del TR, a partir de sus presencias en Brasil y las anunciadas y por concretarse en Chile y Bolivia. También, recordá como para sellar cabos que puedan explicar la decisión «que yo tomé», como dijo Aventin en torno a la desvinculación de la ACTC del TR, las furibundas declaraciones efectuadas por el salteño hace poco al programa Crono Radio, donde rotuló de categoría «trucha» al TC Mouras, consideró que su proyecto en el automovilismo apuntaba a 20 años y que a su vez no lo veía a Aventin como dirigente para mas de 2 o 3 años y, a su vez, negó con fuerza que pudiera volver con el TR para las televisaciones a la órbita de Carburando (50% de las acciones pertenecen al Grupo Clarín) y Canal 13. En ocasión de la reciente y exitosa Carrera del Año en Buenos Aires, Urtubey cuando VA hizo alusión a esos dichos, entendió y sostuvo que valía una disculpa.

La réplica a esas declaraciones del salteño, no se escucharon del lado de los aceteístas, Aventin, Hugo Mazzacane, Ruben Gil Bicella, unificaron estrategias y no abrieron la boca respecto a las palabras del «Dr. Urtubey», como lo llamó el Puma. Esas palabras del hombre que conduce el TR seguro, no fueron pasadas por alto, ¿como entender que el dirigente de una categoría fiscalizada por la ACTC, le disparara con munición gruesa?.

En la Patagonia, donde el TC está dispuesto a mostrar lo suyo, y con la imprevisibilidad que lo caracteriza, el Puma Aventin, hizo conocer su veredicto.

24-09-2010

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2 COMENTARIOS

  1. Aventin no quiere mas al Top Race, lo que pasa es que Urtubey hace la de el, y cada vez le da menos bolilla y ademas se corto solo con lo de la televisacion que aunqeu sea horrible con esa mamarracho de fantino, se fue de clarin

  2. toc reis no existe. codasur no existe. o sea, acabn de firmar el acta de defunsion de la tr. En fin, no se perdio nada….

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