LA TEMPORADA INAUGURAL PASARÁ POR NUESTRO PAÍS.

Sorpresa. Cuando las fechas mundialistas en la Argentina del deporte motor vienen en caída, se ha conocido que el primer campeonato de Extreme E,  va a pisar suelo argentino.

Se supo en Londres, donde tuvo lugar el lanzamiento de la categoría y se dio a conocer el calendario a iniciarse en marzo del año próximo.

Mirá como van a ser los autos (Foto Rosberg Instagram).Desde el Automóvil Club Argentino (ACA), corroboraron la realización del evento y la disposición a colaborar con Extreme E y la FIA. El lugar escogido para la quinta y última fecha 2021, fue Tierra del Fuego en la Patagonia. Resultará la Etapa Glaciar, de la pionera y nueva serie de carreras off-road eléctricas.

Extreme E formada por vehículos eléctricos, llevará adelante cinco competencias en distintas partes del mundo, incluyendo las etapas del Ártico, el Desierto, el Océano, el Amazonas y los glaciares que han sido dañados o afectados por cuestiones climáticas y ambientales.

El surgimiento de Extreme E, se vincula al impacto del cambio climático, y promueve vehículos eléctricos y soluciones con bajas emisiones de carbono, para de ese modo, ayudar areservar el medio ambiente y proteger al planeta.

Durante el lanzamiento global virtural de Extreme E, Alejandro Agag, fundador y CEO de Extreme E (como se sabe además, de la Fórmula  E), dijo: “Estamos encantados de confirmar que la Patagonia Argentina será parte del calendario en nuestra primera temporada».

Nico y Lewis como dueños de equipo, volverán a enfrentarse.

Desde ya, Agag hizo hincapié en la participación de los equipos  de Lewis Hamilton y Nico Rosberg, el británico muy involucrado en el empredimiento. «Nuestro equipo ha estado trabajando muy duro entre bastidores y, a pesar de la pandemia y los desafíos que ha implicado, estamos en camino de nuestra primera carrera en marzo de 2021. La serie ha ganado un impulso masivo con nada menos que dos campeones del mundo de Fórmula 1, con sus propios equipos junto con otras potencias en el mundo del automovilismo, y hay mucho más por venir a medida que anunciemos pilotos en los próximos meses».

Después amplió, «Por cierto, será una experiencia de carrera increíble para los equipos y los espectadores por igual. Sin embargo, por supuesto hay una razón mucho más seria por la que Extreme E eligió visitar la región. El retroceso de los glaciares es uno de los efectos devastadores de la crisis climática mundial, y a menos que actuemos ahora tan increíbles lugares ya no existirán».

“Trabajaremos -agregó Agag- con el gobierno local (argentino) y con nuestro Comité Científico, para asegurarnos de que nuestra plataforma deportiva ponga de manifiesto los efectos del cambio climático,que amenazan a los cinco destinos de nuestras carreras. Y del mismo modo, y educar sobre las medidas que todos podemos y debemos tomar, para reducir las emisiones globales y ayudar a frenar su impacto en nuestro planeta”.

“Tierra del Fuego es un lugar muy emocionante para cerrar nuestra primera temporada, pues veremos de primera mano los efectos que el cambio climático está teniendo en nuestros ecosistemas», remarcó el CEO.

Veamos un poco de acción:

En el lanzamiento hubo reprsentantes de los equipos: Lewis Hamilton y Marc Hynes (X44), Mattias Ekström y Thomas Biermaier (ABT), Rupert Svendsen-Cook y Jack Clarke (Veloce Racing), Zak Brown y Catie Munnings ( Andretti United), Chip Ganassi y Mike Hull (Chip Ganassi Racing), Adi Surjanto (Team TECHEETAH), Miguel Valdecabres y Joan Orus (QEV), Ulrich Fritz (HWA) y Nico Rosberg y Kimmo Liimatainen (Rosberg Xtreme Racing).

Cada uno de los equipos reveló sus SUV eléctricos ODYSSEY21 . El ODYSSEY 21 es un SUV eléctrico, que va de 0 a 100 km/h en 4s5 en pendientes de hasta el 130%. Está fabricado por Spark Racing Technology, con una batería producida por Williams Advanced Engineering, la estructura tubular de aleación de acero reforzado con niobio de CBMM, y neumáticos especialmente diseñados por Continental Tires, los más extremos que la compañía haya producido.

Tierra del Fuego se encuentra en la región más austral de la Patagonia y es mundialmente conocido por sus impresionantes glaciares y paisajes montañosos nevados . Áreas que están sufriendo una rápida recesión glacial, además del adelgazamiento del hielo y la reducción del permafrost”.

Carlos Turdó, Secretario de Deportes de Tierra del Fuego, sostuvo: “La presentación del Extreme E en Tierra del Fuego se va a constituir en un hito histórico para nuestra provincia, por el alto nivel de los pilotos internacionales invoclucrados con la categoría, como Lewis Hamilton y Nico Rosberg, ambos propietarios de equipos. También es una oportunidad única para que miles de personas puedan conocer las bellezas naturales que nos rodean en el “Fin del Mundo”.

Sin dudas que una de las cosas más importantes para nosotros es acompañar, desde el punto más austral del planeta, el mensaje y las acciones de concientización acerca del cambio climático y la preservación del ambiente que lleva adelante el Extreme E mediante la tecnología de los vehículos eléctricos y la práctica del deporte”.

Opinó también sobre la importante novedad, Carlos Garcia Remohi, presidente de la CDA del ACA, «es un gran honor para nosotros que Extreme E haya elegido a la Patagonia Argentina, como anfitriona de una de sus competencias de la nueva categoría internacional”. Después sostuvo, «compartimos su importante mensaje a la humanidad, cómo es difundir y concienciar a través del deporte motor. Por eso desde el ACA estaremos junto al Extreme E, apoyándo ya que representan a los pioneros de la tecnología del mañana».

¿Cómo serán las carreras?

Conocidas como “X Prixs” tendrán lugar en dos días, en un área no mayor de 10 km2.  A los diseñadores de las carreras les fue encomendada la labor de seleccionar con cuidado, las opciones de recorrido. Deben proporcionar desafiantes y excitantes acciones. A su vez, va a resultar crucial no generar ningún impacto negativo, desde el punto de vista ambiental o social. Las rutas se diseñarán de forma que incorporen los obstáculos y características existentes con cambios de elevación y saltos, sin necesidad de adaptar el entorno.

Además de utilizar el deporte para hacer resaltar a nivel mundial las cuestiones climáticas en sus cinco lugares, Extreme E trabajará junto con expertos locales en cada región, para poner en práctica iniciativas positivas para responder a necesidades locales.

La Patagonia oficialmente reemplaza a Nepal en el calendario provisional de la primera temporada. La decisión de modificar la sede del quinto capítulo, y retrasar el comienzo de la temporada en seis semanas, se tomó debido a la combinación de la pandemia por el COVID-19 que afectó los preparativos. Se sumó la complejidad adicional, para llegar a la región y correr en Nepal. De todas formas, los organizadores de la serie se comprometieron con una visita en futuras temporadas de Extreme E.

La última. No es dato menor, sobretodo en las actuales circunstancias políticas y económicas que surcan a la Argentina. ¿Cómo se financiará desde el lado argentino semejante evento?, visionauto supo que Alejandro Agag le transmitió a directivos del ACA lo siguiente, «la Argentina no tendrá que poner dinero dado que a nosotros nos interesa mucho ir a correr a Tierra del Fuego».

 

2021. EL CALENDARIO DE LA PRIMERA TEMPORADA.

20-21 marzo
Desierto X Prix: Al Ula, Arabia Saudita

29-30 mayo
Oceano X Prix: Lac Rose, Senegal

28-29 agosto.
Arctico X Prix: Kangerlussusaq, Groenlandia

23-24 octubre
Amazonas X Prix: Para, Brasil

11-12 diciembre
Glaciar X Prix: Tierra del Fuego, Argentina

 

 

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre