AHORA SI, ESTAN TODOS. Williams sacó a la luz su flamante Fw35, equipo con motor Renault, con el que espera recuperar glorias pretéritas en la Fórmula 1.
Para eso cuentan con un meteorito, bautizado como Pastor Maldonado, y una incógnita, el jovencito finlandés Valtteri Bottas, cuyo manager, el tipo que lo trajo al equipo, el austríaco Toto Wolff, ya huyó, yéndose a disputar internas con Niki Lauda en el equipo Mercedes.
Pero el auto, diseñado por el equipo que comanda Mike Coughlan, es nuevo en más de un 80 por ciento. Nueva caja de velocidades, nueva suspensión trasera, nuevos radiadores, nuevo piso, carrocería a estrenar, trompa llamativa, muchos kilos menos y unos escapes que ya la FIA determinó ilegales.
El auto recién sale a pista, pero muchos de los componentes fueron probados en la factoría de Grove. La caja, por ejemplo, ya «anduvo» 3.200 kilómetros en el dinamómetro. «Es un auto mucho más refinado que el Fw34» dijo Coughlan.
Maldonado fue más sintético y enigmático. «Con este auto me voy a divertir mucho durante la temporada». ¿Significa que vas a andar más tiempo adelante, Pastor? ¿O que vas a hacer más trompos, dibujos raros y macanas por el estilo? «Pastor es un personaje delicioso» se ríe Sir Frank Williams. Si él lo dice…
Williams se «comió» las pruebas de Jerez con el antiguo FW34, pero apostó a recoger datos de las nuevas gomas Pirelli del 2013 sobre la base de un coche ya conocido, sin introducir dos novedades (auto y gomas) al mismo tiempo, y poder correlacionar mejor la información recogida. ¿Dará resultado la jugada?
Aquí tenés el auto:
httpv://www.youtube.com/watch?v=u1JudTB1QfQ&feature=share&list=UU4AnEj7Pj9ODVhwojHPqAMA
Por el equipo de VA