¿SE REPETIRÁ LA BATALLA ENTRE CHECOS Y NEERLANDESES?

45 son los camiones que tomarán parte desde el prólogo del 3 de enero en Bisha, en una nueva edición de la carrera más extrema del mundo, con Arabia Saudita de escenario nuevamente. Después de haber culminado en segunda posición con su Praga, Aleš Loprais, ha optado por competir al volante de un camión del Team De Rooy. En tanto, Mitch van den Brink y su padre conducirán dos prototipos construidos por el equipo MM Technology de Martin Macík. Precisamente, el  piloto campeón defensor, recientemente se consagró campeón del mundo W2RC en Marruecos.

 

El lituano Vaidotas Zala, que se sentará al volante de uno de los camiones Iveco del clan De Rooy, será uno de los debutantes de la categoría.

Ganador de la prueba reina en su décima participación como piloto, Martin Macík se ha convertido entre tanto en gerente de un equipo especialmente lúcido y consciente de que la defensa del título se perfila como un desafío tan imponente como lo fue su conquista. Con 35 años, el director de MM Technology estará secundado, con sendos Evo 4 salidos de su taller,  por el holandés ganador del W2RC 2022, Kees Koolen, y al veterano italiano, Claudio Bellina (63 años) quien acumula 16 participaciones dakarianas con un 7mo lugar el pasado enero.

Loprais, que busca ganar la prueba tal como su tío lo hizo en 6 ocasiones, también apuesta por el cambio con un Iveco de la escudería De Rooy. Uno de sus compañeros será el polaco Darek Rodewald, un pilar del equipo neerlandés que contribuyó al éxito de Gerard De Rooy (2012, 2016) y Janus van Kasteren (2023).

Entre los representantes de los Países Bajos se destacan los equipos Eurol Rallysport, cuyo jeje de filas es Mitch van den Brink (ya hizo podio con solo 22 años) y el Team De Rooy que tendrá en sus filas también a Anja van Loon navegada y asistida mecánicamente, en esta ocasión, por sus hermanos Ben y Jan van de Laar. 

-publicidad-

Habrá que seguir muy de cerca los Tatras pilotados por los checos Martin Soltys y Tomas Vratny, mientras que el nipón Teruhito Sugawara aún no ha dicho su última palabra y aspirará al Top 5 tras acariciarlo con una 6ª posición en enero pasado al volante de un Hino.

Fotos © A.S.O./A.Vincent/DPPI / © A.S.O./Aurélien Vialatte

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre