EL MOURAS ANTE LA DEFINICIONES DE LOS CAMPEONATOS DE TC Y TC PISTA.

Entre el 30 de noviembre y 1  de diciembre, va la definición del Turismo Carretera y TC Pista. Y es en la «casa» por excelencia de ambas categorías, el Autòdromo Roberto Mouras de La Plata.

Trabajadores y equipamientos, en sus áreas respectivas, llevaban adelante obras para mejorar el escenario, ante el último espectáculo del año que va a arrojar los nombres de los nuevos campeones, una vez concluídas la Copa de Oro (TC) y Copa de Plata (TC Pista) patrocinadas por Río Uruguay Seguros.

«Trabajen bien muchachos», pareciera leerse en la mirada del Toro Mouras, desde su gigantografía en uno de los laterales del edificio en cuya parte inferior como es sabido, se encuentran los boxes.
La repavimentación entre otros sectores, ha abarcado la calle interna
de boxes, y el ingreso y salida de la calle de boxes hacia el circuito.

Estaban reasfaltando calles internas, como por ejemplo, la que se encuentra detrás de las tribunas y frente a los boxes para las categorías de monoplazas, construídos en chapa, que reemplaron las habituales carpas. También la repavimentación abarcaba la entrada y salida de la calle de boxes desde y hacia la pista. Circuito cuya pavimentación (3600 metros) se efectuó el año pasado, salvo el tramo de la recta principal. Se sumaban el armado de sectores especiales para el público, incluyendo una nueva tribuna en la recta opuesta, «operaciones que tienen el objetivo de mejorar las instalaciones del Mouras», sostuvieron desde la administración del escenario automovilístico más utilizado del país.

Asímismo, reparaban baños externos, vandalizados con frecuencia como en tantos autódromos en el país, muestra de actitudes irracionales y muy censurables. La reparación de las paredes externas y los tejidos y rejas perimetrales, son, junto a obras hidráulicas, eléctricas y en la red de internet, vital para el desarrollo de las tareas no sólo de los medios periodísticos, también para pilotos, ingenieros, responsables de equipos, autoridades de las carreras y empresas.

Por otra parte, instalaron un nuevo ascensor que conecta al tercer piso del edificio principal, donde van a distribuirse sectores para invitados especiales y para empresas patrocinantes del TC y TC Pista. La amplia sala de prensa, en el primer piso del edificio, también recibía mejoras y, en el mismo espacio, va a comenzar a funcionar la nueva oficina de prensa.

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Respaldadas por la conducción del Mouras platense, se completaban las obras totales, que a su vez, incluían tareas de pintura, albañilería, reparación de más baños, y reacondicionamiento de los sistemas de seguridad existentes en la conocida tribuna principal, agregándose una empalizada metálica en el límite superior.

«Se están utilizando miles de litros de combustibles para los vehículos que trabajan, así como otros en el reasfaltado de las calles internas y, además algo muy importante, el reasfaltado del camino de acceso al Mouras desde la autovía nacional 2, «Juan Manuel Fangio», ha escuchado decir Visionauto de parte de Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, en la ocasión en su rol de responsable del autódromo platense. Acerca de la inversión demandada por las obras, Mazzacane prefirió mencionar, «cuando se quiere, se puede».

El 10 de diciembre de 2017, fue la última vez que el TC y TC Pista, cerraron los respectivos campeonatos en el Mouras. Después de siete años, el autódromo del «Toro» Mouras, vuelve a enmarcar las definiciones de los campeonatos de ambas categorías.

Fotos: prensa ACTC.

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