SINCERIDAD.

Es la que tuvo Leonel Pernía para definir la victoria con la que en Rosario sobre el Renault Fluence del Axion Energy Sport, abrió la temporada del rebautizado TC 2000. Un inicio que deportivamente quedó en deuda con las emociones, debido a una carrera monótona, que pese la aplicación de Push to Päss no abundó en sobrepasos.

Pernía mantuvo siempre a distancia prudencial a Santero y no le dejó muchas alternativas para atacarlo. «Largué bien y pude defenderme sin problemas», contó el ganador.

“Hicimos todo bien el fin de semana, pero no ganamos con la contundencia que hubiéramos querido. Ganamos por el abandono de Canapino, no tenía para correrlo en condiciones normales», rerconoció Pernía sobre la victoria que abrazó al promediar el recorrido, cuando la mala racha que persigue a Agustín Canapino en 2022, dio otra dura muestra ante el problema en el motor. Fue la razón que detuvo la hasta entonces cómoda e inalcanzable marcha del Chevrolet Cruze del Titán en punta.

“Tuve una falla en el motor que es el que nos provee la categoría, por eso no pudimos hacer nada”, tal la breve explicación de Canapino con un sutil mensaje y sin el profundo lamento por sus frustraciones en Turismo Carretera. Tal vez porque en TC2000, tendrá la chance de colocar el abandono rosaarino en el par de descartes previstos por la categoría para el cómputo definitivo.

A diferencia del Sprint, Ardusso no pudo contener el ataque de Llaver. El mendocino sobre el final le gano el tercer lugar. «Berni me sorprendió con el push to pass», admitió el piloto de Honda (Imagen TV).

Feliz por su victoria número 24 en la categoría, Pernía centralizó sus elogios en el trabajo del Axion Energy Sport, de Marcelo Ambrogio (esencial en la formación, a cargo de los autos junto a su staff de ingenieros y mecánicos), de Alejandro Reggi devenido en hombre del automovilismo, tras su paso por la industria automotriz, y de los concesionarios Renault durante la pretemporada, para poder mantener el equipo a pesar de no tener desde desde el corriente año, la representación de la marca francesa. Por eso hubo que encontrar otras alternativas, y eso llevó a nominar al equipo como Axion Energy Sport, su principal patrocinante, ante su apoyo e injerencia clave. “Pese a que en algún momento parecía que no íbamos a seguir, nunca bajaron los brazos porque es gente que se moviliza por el espíritu competitivo más que por los vaivenes de las empresas”, puntualizó Pernía.

Leo al hablar antes en la pista, mantuvo siempre bajo control a su escolta Julián Santero, sin dudas, piloto abanderado del Toyota Gazoo Racing Argentina, ante la partida de Matías Rossi, aunque no coincidiera al hablar con visionauto en Rosario.«No lo veo de esa manera, así como con Matías, yo sentí que el equipo no hacía diferencia en el trato, ahora con Jorgito (Barrio) pasa lo mismo. Conversamos y contamos con los mismos medios, más tarde se verá a medida que avance el año, y que el equipo tal vez resuelva a que piloto apoyar para ir por el campeonao,,no lo sé», mandó el mendocino, un rato más tarde escolta de Leo.

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A propósito de Leo, ntes de subir al podio para celebrar la victoria, tuvo repuesta para la critica de Bernardo Llaver. Su coprovinciando se le quejó por haberlo dejado sin pista y motivar un toque en la curva 1 que dañó el piso del Chevrolet. “Fue una maniobra típica de las largadas”, argumentó Pernía. No convenció a Berni.

Los hermanos Levy, nuevos responsables del TC 2000, compartieron el primer podio de la nuva etapa, junto a Pernía, Santero y Llaver. Anunciaron los Levy que en la próxima fecha en Bahía Blanca, se van asumar un Citroen, un Chevrlet y un Fiat. También reiteraron y lo corroboró un funcionario de la provincia de Santa Fe en el autódromo rosarino, las formales intenciones de volver a correr en el callejero santafesino.

Paradójicamente esa felicidad de Pernia por el triunfo y liderazgo en el campeonato, ha hecho aparecer una pequeña nube en su panorama futuro: el lastre que deberá cargar su Renault para la próxima carrera del 10 de abril en Bahía Blanca. Como líder del campeonato le corresponderán 60kg, mientras que sus siete escoltas inmediatos (Santero, Llaver, Ardusso, Barrio, Yannantuoni, Vivian y Milla) deben sumar 50, 40, 30, 25, 20,15 y 10 kg respectivamente. “No me parece bueno, ya lo dije en el Turismo Nacional pero no quiero hablar más. Hay que aceptarlo y tirar todos para adelante para ayudar a la categoría en esta nueva etapa”, ha dicho Pernia. También se ayuda a la categoría charlando los puntos discordantes antes que aceptarlos a disgusto.

Fotos: Prensa TC2000

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6 COMENTARIOS

  1. Carrera chata que solo tuvo como alternativa importante el abandano de Canapino cuando lideraba cómodo.
    Parrafo especial para el circuito de Rosario (no se lo puede llamar autodromo), que como si fuera poco, a su trazado infeliz le suma un estado deploraible del pavimento con saltos, serruchos y pozos. Digno mas de rally cross que de una categoría de pista, habiendo impedido que corra la F. ex. Renault. Quizas el intendente Javkin pensará que el circuito debe reflejar fielmente el estado de las calles de la ciudad. Un desastre.
    Y parrafo final para Marcado y Perco que dicen una pavada tras otra, no se dan cuenta cuando el un auto se queda, etc.
    El sabado cuando ya Canapino venía humeando y despacio llegaron a decir que se habia acercado a Santero. Y hoy en la camara a bordo cuando el auto del puntero venia claramente fallando no decian nada….. Se dieron cuenta que se quedaba cuando lo pasó Pernia.
    Con estos ingredientes, o sea parque pobre de autos y pilotos, sonido de motores muy bajo (6500 rpm), circuito malo y roto y transmision televisiva paupérrima, es muy difícil que se pueda revertir la debacle.
    Saludos

  2. Comenzó el nuevo tc2000 flojo de papeles, pero con un dejo de esperanza.Era un circuito no apto para sobrepasos y espectáculo y por ende se dio una carrera anodina y lineal sin condimentos para el espectador y televidente,
    Pero lo bueno es que arrancó, ahora la pelota la tiene la categoría que tendrá que agudizar el ingenio para emparejar los autos e incrementar el parque, tarea nada sencilla si tenemos en cuenta que la retaguardia del parque está atada con alambre por falta de buenos presupuestos o por pilotos carentes de experiencia que les falta mucho rodamiento para llegar a los escalones de punta y la desmotivación puede hacer desertar a algunos.
    Es una lástima que el producto más vendido del mercado por lejos no esté en forma oficial y/o semioficial en el tc2000, un llamado a la categoría para trabajar en ese tema y otros y aunque Cristiano no figure en forma oficial es el que maneja los hilos y el mayor accionista de la marca que puede aportar lo suyo ahora que la categoría más lo necesita.
    Fuerza Levy/s a motivarse y para adelante siempre que escollos no van a faltar, pero con fé, sentido común y trabajo el panorama tiene que cambiar.-

    • Emparejar más los autos en una categoría en la cual todos tienen el mismo motor, caja y suspensiones?
      Y encima ahora con lastre por posiciones de campeonato?

  3. La próxima es en Bahía Blanca. ¿Los Levy vieron el tn el otro día? Está Muy peligroso el circuito. Más para hacer debutar la fórmula Nacional.

    • Tal cual, primero Rosario y después Bahía Blanca. Dos circuitos en malas condiciones.
      Si me decís que arriesgan para ir al Zonda lo entiendo y hasta lo apoyo. Pero en estos 2 no se entiende.
      Saludos

      • Entiendo y comparto muchas de las criticas,pero aflojemos un poco muchachos….
        En enero no sabiamos si la categoria seguiria,se hablaba que no juntaban ni 15 autos para la primera fecha.
        Valoremos que pudieron arrancar por lo menos y que la unica figura que se perdio fue Rossi(por ahora,porque si este año vuelve a fracasar en Brasil,quien te dice….)Se recupero el viejo y querido nombre de TC2000,el sistema de grilla invertida para el sprint es mas entendible que el sistema anterior,lo de los lastres es opinable porque lo tienen muchas categorias de turismo en el mundo.Levy reconoce que hay que cambiar los motores,la situacion economica no da para hacerlo ahora.Se fue el grupo Clarin,aunque lamentablemente sigue Carcurrando(y si prueban con Cristian G.Rouco de relator y Reguerira de comentarista,sumando algun ex piloto?)Otra buena es que siga el equipo de Ciabattari que estaba con un pie afuero.
        En fin,siguen complicados,pero hay algunos signos para ilusionarse.Veremos.
        Saludos desde el sur.

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