MUY ACEPTADA SIN DUDAS.

Nissan anunció el comienzo de producción en la Planta Santa Isabel, Córdoba, de la nueva Nissan Frontier. La vas a ver en calles y caminos argentinos, y la exportarán a Brasil y otros países de la región. La presentación a la prensa era inminente.

«Desde que comenzamos la producción de la primera Nissan Frontier en 2018, hemos demostrado nuestro compromiso con el país y la región, apostando por nuestro potencial para convertirnos en líderes en el desarrollo de manufactura, impulsando el constante crecimiento de la industria, el desarrollo de proveedores locales, y la oportunidad de seguir generando nuevos puestos de trabajo», expresó Gonzalo Ibarzabal, presidente de Nissan Argentina.

Una reconocida camioneta, y con mucha facha.

Demostrando su apoyo por el crecimiento del sector, la nueva Nissan Frontier, que este año empezará a exportarse a Chile y Colombia bajo la normativa Euro 6, se convierte en un claro ejemplo del compromiso de la marca con la región. Se posiciona, además, como una de las principales competidoras del segmento según sus ventas, y gracias a la aceptación de los usuarios, factor de suma importancia para la sustentabilidada del negocio.

«Estamos impulsando la producción local y creando un ecosistema de oportunidades que se extiende desde la base de proveedores, la planta donde es fabricada la Frontier hasta el punto de venta, y también contribuyendo con nuestro objetivo de promover las exportaciones. En septiembre 2021, alcanzamos el hito de 25 mil unidades de Nissan Frontier exportadas a Brasil, desde el inicio de la producción en la Argentina, ahora nuestras expectativas ante el nuevo modelo son esperanzadoras», agregó Ibarzabal.

El compromiso de Nissan con el país no es nuevo. Este proyecto comenzó en 2015, con el anuncio de una inversión de 600 millones de dólares y una mirada clara sobre el futuro de la compañía en nuestro país. En julio de 2018, cumplió con su compromiso y alcanzó su primer hito: el nacimiento de la Nissan Frontier de producción nacional.

Poco menos de tres años más tarde, la marca dio otro paso adelante, luego de una inversión adicional de 130 millones de dólares, destinada en particular a incorporar tecnología de alta calidad ,y desarrollar nuevos proveedores locales. Reforzó el crecimiento, un exitoso 2021 al aumentar 26% las ventas generales y 58% las de Nissan Frontier.

En su casa cordobesa, la producción comenzaba.

La nueva Nissan Frontier, producida en Córdoba, tiene el respaldo de más de 80 años de experiencia global, en la fabricación de vehículos comerciales ligeros y además, es el resultado de años de investigación y largas fases de pruebas en América Latina, para asegurar los más altos estándares de calidad. Su producción en Córdoba, reafirma el objetivo de las inversiones de la marca, con una manufactura de alta calidad en la Argentina y América Latina.

Nissan Argentina S.A., subsidiaria de Nissan Motor Corporation desde septiembre 2015, es el representante exclusivo de Nissan en la Argentina, y cuenta con una red oficial de 53 centros de Servicio Nissan en el país. A su vez, se convirtió en terminal automotriz en 2017, con la intención de llevar adelante el proyecto industrial para la fabricación de la pick up Nissan Frontier.

La producción nacional comenzó en agosto de 2018 en la Fábrica Santa Isabel, y a tan sólo dos meses de iniciada, comenzó la exportación a Brasil. Durante 2022, la compañía comenzaba la producción para abastecer a los mercados de Chile y Colombia bajo la normativa de emisiones Euro 6. Así, la Argentina se une a la red global de centros de producción de la Nissan Frontier existentes en China, Tailandia y México.

«Producido en la Argentina», en la industria automotriz, en sectores afines y el abanico amplio de sectores en el país. ¡Que bien suena!

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre