EL PESO DE LA EXPERIENCIA.

En una carrera con todos los condimentos que debe tener un rally, La Rioja volvió al calendario del Rally Argentino. Y fue Marcos Ligato, navegado por Rubén García en el Citroën C3 R5, el ganador de la segunda fecha luego de una ajustada lucha con el Skoda Fabia R5 de Alejandro Cancio. Así, el de Río Ceballos se trepó a la cima del campeonato.

La consagrada dupla cordobesa hizo un trabajo impecable, tomó el liderazgo sobre la mitad de la etapa inicial y aguantó el acecho de varios rivales. Hasta que gracias a una excelente actuación en el segundo tramo de de la etapa final, pudo despegarse del resto y disponere de más tranquilidad para definir a su favor.

Cancio, navegado por Santiago García, nunca se despegó de los primeros lugares, y debió conformarse con el segundo lugar. Tercero la dupla Augusto D’Agostini-Juan Pablo Carrera en otro Skoda Fabia R5.

Ligato estuvo intratable y pudo ganar en La Rioja.

Los otros vencedores de esta segunda fecha fueron Martín Suriani (VW Gol MRT) en la RC MR; Claudio Robustelli (VW Polo MRT) en la Copa Pirelli; Miguel Patat (Mitsubishi Lancer Evo X) en la RC2N; Nicolás De la Vega (VW Gol) en la RC3; Federico Maisonnave (Ford Fiesta) en la RC5 y Carlos Cataldo (Toyota Etios) en la Copa Senior. 

La próxima parada: Córdoba 22, 23 y 24 de abril, en Mina Clavero, la ciudad natal de Jorge Raúl Recalde.

 

Fotos: prensa Rally Argentino.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre