EN EL PABELLON FRERS de La Rural, donde comienza el 5º Salón del Automóvil de Buenos Aires, Ford Argentina ha tocado timbre primero. Mostró la nueva Ford Ranger, como ves nada que ver con la actual; con un diseño, equipamiento, motores, cajas de velocidades que innovan; una camioneta con la que Ford aspira a recuperar el liderazgo cedido ante Toyota con la Hilux y VW y su Amarok, que vienen haciendo el 1-2 en el ránking de ventas.

Con una inversión de 2000 millones de pesos, la nueva Ranger se producirá desde 2012 en la Planta de Gral. Pacheco. Como notás, tiene atributos como para meterse de lleno en la lucha por la punta entre las camionetas medianas. También se fabricará en Sudáfrica y Australia, y será como dijo Ricardo Flamini, gerente general de marketing de Ford Argentina, «la primera pick up global de Ford».

Impactó al ver la nueva Ranger, eso sí, con volante a la derecha ya que fue traída exclusivamente para descubrirla en el Salón del Automóvil. Un dato, empezará a producirse con un motor 2 litros y con caja de velocidades con 6 marchas y también habrá una opción automática. El interior dejará la impresión «que uno está sentado en un Mondeo«, asegura Flamini.

 

YA QUE ESTÁ, HABLEMOS DE TC 2000

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El diálogo entre VA y Flamini, se enfoca al toque hacia el TC 2000.

-¿Cuando finaliza el contrato de Ford con Berta y el equipo HAZ?.
-Bueno mirá, por razones de funcionamiento, no es habitual que hablemos de los términos de los contratos.

-Se ha especulado que Berta y el HAZ podrían tomar la representación de otra marca en la categoría…
-Bueno, a ver; nuestra intención es continuar; por cuestiones de estrategia siempre hemos apostado junto con YPF, a sostener contratos y vínculos prolongados. Además, estamos muy conformes con lo hecho por el equipo, no te olvides que somos los campeones.

-En el ámbito del TC 2000 se descuenta que el año que viene comenzarán a utilizarse motores V8, traídos desde afuera. ¿Cual es la postura de Ford en torno a este cambio importante?.
-Así es, se está conversando; estamos al tanto, hablamos con Pablo Peón. Nuestra postura es que en la medida que nos permita reducir costos, y que sea beneficioso para la categoría, aceptaremos la propuesta. Aún no hay nada resuelto; insisto, lo que nosotros priorizamos es abaratar costos, no queremos poner un peso mas de lo que podemos invertir.

Por Carlos Saavedra

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4 COMENTARIOS

  1. Por que las marcas siguen insistiendo con motores chicos en las pickups, que por ahi son veloces pero a la hora de cargarlas o remolcar no tienen fuerza.Espero que Ford no se equivoque de vuelta.

  2. coincido plenamente lobomartin con lo del motor chico, otra cosa, por q no se les cae una idea a los diseñadores y hacen algo esteticamente distinto a la hilux.. es igual!!

    • YAY you’re back! Missed you, hope you’re feeling beettr now. I had reverted to watching -other- shows. Honestly :PThis episode starts off rather unpromisingly (apart from the return of Jack, obviously <3 ) and ends up amazing. There's not too much of a plot or story, it's all character interactions, tension and a pretty massive setup for the coming episodes. I have missed Jack, watching him and the Doctor together is awesome. And I'm a big fan of Chantho, who is one of my favourite minor characters. Excited for the next recaps!

  3. me parese que el motor de 2 litros es demasiado chico lo digo por esperiensia optenida en otras oportunidades con motores chicos ,terminan durando poco y en la argentina eso es un problema .yo tengo una f100 que tiene un millon de km.

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