LA SEGUNDA FECHA del Campeonato Argentino de Cross Country, cuenta desde este fin de semana, con un nuevo animador: Orlando Terranova. Se corre en Mendoza, su provincia, y participa con una Volkswagen Race Amarok T1 del equipo Over Drive Branca Rally Team, que cuenta con el soporte local del Chiara Rally Team de Adrián Yacopini que compitió dicho sea de paso, en el pasado Dakar con tres unidades Amarok.

El vehículo está homologado por la FIA, y fue desarrollado por la mencionada escuadra belga. Cuenta con un motor naftero V6 3.2 litros, Over Drive es el equipo internacional con mayor experiencia en el armado y desarrollo de pick ups para competición. Entre sus logros, se destaca el 4º puesto obtenido en la clasificación general del Dakar 2009.

Luego de correr en Mendoza, el Rally Cross Country ha de continuar el 31 de julio en Córdoba; 4 de septiembre en Tucumán para  finalizar con el Gran Premio Coronación del 7 al 9 de noviembre, en Mar del Plata.

SpeedAgro

“Estoy muy contento por correr en el Cross Country, es mi primer contacto deportivo con la Race Amarok. El equipo ha trabajado sin pausa desde la finalización del Dakar para encarar este nuevo proyecto deportivo; tenemos mucha confianza en que haremos las cosas bien”, comenta Orly. Sobre la carrera dice, “sabemos que los favoritos son Lucio Alvarez con la Nissan Navarra y Alejandro Sargo en la Subaru Forester, pero insisto, nosotros estamos muy confiados para darles pelea”. Su navegante es el experimentado belga, Jean Marie Fortin.

Y mientras encara el Cross Country, Terranova sigue planificando su presencia en el Dakar 2012 entre La Argentina, Chile y Perú, “me puse como tope los últimos días del mes de agosto, a modo de decidir que haré en el Dakar del año que viene”, sostiene el mendocino. Se sabe que anhela correr con un VW Race Touareg que, ante la desactivación del equipo oficial de la marca que se volcó al Mundial de Rally, serán puestos en línea de largada por representaciones privadas. Terranova mantiene conversaciones con el ganador del último Dakar, el qatarí Nasser Al-Attiyah, con quien podría formar un equipo con los Race Touareg.

Foto Prensa Terranova

Por el equipo de VA

 


Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre