HUBO PACTO Y CONCORDIA.
A falta de novedades por lo que sucede en sus carreras, la Fórmula 1 las entrega afuera de la pista. Y una bastante importante fue ela nuncio del Pacto de la Concordia, un acuerdo entre los equipos que regirá entre 2021 y 2025. Según lo informado dicho pacto asegura un mejor reparto de los derechos e ingreso y también la aceptación de las modificaciones reglamentarias con topes de presupuesto.
Ferrari, McLaren y Williams fueron los que hicieron punta para la firma del acuerdo, que entre los reticentes tuvo a Mercedes Benz porque según argumentaba Toto Wolff su director deportivo, la marca no estaba debidamente reconocida con relación a su alto protagonismo en el campeonato mundial y también cuestionaba la decisión de mantenerle a Ferrari el privilegio del derecho de veto y un bonus económico como reconocimiento a su histórica presencia en la categoría.Finalmente Mercedes aceptó el acuerdo.
«El acuerdo garantiza la sostenibilidad a largo plazo de la Fórmula 1 y, junto con las nuevas reglas técnicas que entrarán en vigor a partir de 2022, reducirá las disparidades financieras y de rendimiento entre los equipos, lo que ayudará a nivelar la alineación y crear carreras más competitivas. más atractivas en beneficio de cada equipo, permitiendo que la Fórmula 1 continúe creciendo globalmente” señaló el comunicado oficial de Liberty Media, la empresa dueña de la Fórmula 1. También manifestó su conformidad el presidente de la FIA, el francés Jean Todt al expresar que “estoy orgulloso de la forma en que todas las partes involucradas han trabajado juntas en los últimos meses por los mejores intereses del deporte».
Solucionado este siempre delicado tema, Liberty está a punto de definir otro como lo darle forma definitiva al calendario del actual campeonato. Es casi un hecho que finalmente tendrá 17 fechas, ya que a las 13 programadas se unirán el regreso del Gran Premio de Turquía (15 de noviembre), dos fechas en Bahrein (29 de noviembre y 6 de diciembre) y el cierre en Abu Dhabi (13 de diciembre).