TERMINANTE.
Así fue Alejandro Agag, cuando una vez más frente al comienzo de la tercera temporada de la Fórmula E, se le preguntó sobre la similitudes y diferencias entre la novel categoría que preside y la legendaria Fórmula 1.
“Rechazamos las comparaciones porque son conceptos totalmente distintos”, respondió Agag para enseguida argumentar que “los autos eléctricos promocionan la tecnología del futuro con motores más limpios y menos contaminantes. En ese sentido las carreras son un buen medio para cambiar la percepción que la gente tiene de los motores eléctricos e incitar a su adquisición”.
Incentivado por tener en su categoría el apoyo de terminales como Renault, Audi, Jaguar , el Grupo PSA, BMW, la india Mahindra y con la reciente opción pedida por Mercedes Benz para ingresar en el 2018, Agag estimó que “este es el momento preciso para el despegue de la Fórmula E ”, porque como explicó “la gente empieza a entender que el futuro será eléctrico en los próximos 20, 30 o 40 años. La movilidad electrónica, incluso sin conductor, es el futuro”.
¿Será para tanto?
Por el equipo de VA
Fotos: fiaformulae.com