LA DECIMA EDICIÓN de la cena anual, sintetizó el valor de la tarea de la fundación.

Mucha gente con ansias de colaborar, empresas de primer nivel inmersas en el mismo objetivo, como el caso de Citroen Argentina através del área de Responsabilidad Social Empresaria; donaciones para luego ser «rematadas» a beneficio de la institución y, fundamentalmente los chicos, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual por los que la Fundación Baccigalupo como entidad social, trabaja por medio del deporte para fomentar en ellos, nuevas herramientas de desarrollo y evolución.

 

Los chicos y las principales directivas de la institución (Andrea Benaim, izq.,directora ejecutiva) en un momento de la cena anual

 

El encuentro, cargado de sentimiento y emoción -comprobó VA– contó con el aporte de grandes deportistas de la Argentina y figuras del espectáculo, y en lo que hizo al automovilismo mediante la figura del campeón mundial de WTCC, José María  López, piloto de Citroen, quien fuera elegido por la fundación como padrino de la Escuela Baccigalupo en la provincia de Córdoba. Desde un video Pechito (se encuentra en Europa, alistándose para el reinicio del WTCC donde busca el bicampeonato) participó en el evento mostrándose un emotivo momento vivido con los chicos en Córdoba, en tanto en la cena estuvieron sus padres Mabel y José con quienes Visión compartió la mesa.

Suele resaltarse a aquellos deportistas exitosos, que no se olvidan de colaborar con acciones solidarias. Así fue, el caso de Pechito, en julio de este año durante su estadía en Córdoba, participó de actividades que la Fundación Baccigalupo realizó en la apertura oficial de su nueva Escuela Deportiva en la provincia.

 

La fundación, todo por ellos
-publicidad-

Te contamos antes que hubo donaciones que fueron rematadas entre los presentes, a beneficio de la fundación. A la camisa oficial del equipo Citroen que usa Pechito, se sumaron las camisetas de Boca de Carlitos Tevez, de Manu Ginobili, la «10» del seleccionado de Messi, la remera usada por Leo Meyer en la Copa Davis, la de los Pumas. También el equipo de Agustín Mazzili, medalla de oro en Toronto 2015, el uniforme con la las Leonas desfilaron también en Toronto; la espléndida Rosa de Plata realizada por el orfebre Pallarols, réplica de la que fue regalada a Máxima Zorreguieta, un impresioante cuadro del artista Milo Lockett, entre otras donaciones cuyos remates significaron un beneficio para la fundación de 771.000 pesos (la camisa de Pecho autografiada, la compraron en 18.000 pesos!).

Soledad Bereciartúa (responsable de comunicación de Citroen), Pecho López padre y mamá Mabel, una de las tantas chicas y chicos que ayuda la fundación y su principal directiva.

La relación de la Fundación Baccigalupo con López, comenzó en 2014 en ocasión de la fecha por el Mundial de Turismo en Termas de Río Hondo previo a la carrera del equipo Citroën Total WTCC en Termas de Río Hondo, y continuó este año en el Road Show en Buenos Aires y Córdoba.

Dale, entra http://www.fundacionbaccigalupo.org y fijate todo lo que hace la fundación, vale la pena.

Por C.S

Fotos: Fundación Baccigalupo

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre