VERBORRÁGICO Y AMABLE, Javier Alonso también es firme a la hora de dar sus opiniones.
No podría ser de otra manera para quien como este español es el director de DORNA, la empresa organizadora del Campeonato Mundial de Motociclismo, que tiene como jefe supremo a su compatriota Carmelo Ezpeleta. Por eso vale escucharlo a este dirigente español a la hora de explicar porqué fue el Autódromo de Río Hondo el escenario elegido para el retorno de las motos a Argentina.
«En esta gente (por la de Río Hondo) encontramos una gran actitud y muy buena predisposición para llegar a un acuerdo» dice, sin desconocer, sonrisa mediante, lo importante que en esa positiva actitud fue el respaldo institucional y económico del gobierno nacional y provincial. «El tema de la actitud es muy importante para nosotros. Pongo el caso de China que tenía una pista adecuda al igual que Río Hondo, y nos pagaba lo que le pedíamos, pero no vimos en el público ese entusiasmo que hay en la Argentina por ver a la motos y sus pilotos. Por eso no vamos a China y venimos a Argentina» cuenta Alonso. Remiso a hablar de los costos del Gran Premio, sólo desliza que «algunos países europeos pagan más que Argentina…? «. Hmm.
¿No evaluaron la alternativa de correr en el Gálvez de Buenos Aires?, ha preguntado VA con el recuerdo que todas las ediciones anteriores del Gran Premio de la República Argentina de Motociclismo tuvieron por sede el autódromo porteño.
«No sé si hubiesemos llegado a un acuerdo, pero la gente del Gálvez nunca nos llamó…», laterminante repuesta. Clarita, ¿no?.
Por M.S.
Foto: Mónica Paz.
La gente del Gálvez debe tener el teléfono cortado por falta de pago y por otra parte: para que lo iban a llamar ? para dar lástima ?
hay que sacarle el galvez, nuestra catedral, a la actual administración. y protegerlo del mismo macri. así como en alemania se organizan bajo la consigna «save the ring» (por el viejo nurburgring de 22 km), tenemos que empezar a hinchar las b@las para rescatar al galvez.