DECISIONES COMPLICADAS .
“Por este año, el tema de los lastres se mantiene. No vamos a tocar el reglamento; hacerlo sería una desprolijidad”.
No duda Alejandro Levy en la respuesta a la pregunta de visiónauto, sobre si las quejas en torno al sistema de lastres lanzadas en la anterior carrera de TC 2000 en Río Hondo. Esos cuestionamientos, tanto de ganador Leonel Pernía, como su escolta Agustín Canapino, acompañadas de sendas sugerencias de cambios a la dirigencia. Las posturas no tienen chances de prosperar en el corto plazo.
”Por este año no, veremos para el año que viene…”, reitera y agrega Levy, desde su lugar de titular de la categoría, dejando abierta la posibilidad de algún retoque para la temporada 2023. Tal vez esto sea tema de conversaciones con los distintos equipos en el fin de semana del Oscar Cabalén donde la categoría cumple a sexta fecha con el anunciado debut del peruano Rodrigo Pflucker sobre el Fiat Cronos que en Río Hondo corrió Emiliano Spataro y lamentablemente otra vez sin el Citroen de Franco Vivian. Una ausencia que amenaza prolongarse un par de fechas más, según estima Javier Ciabbatari, director del equipo FDC.
No es una buena noticia para el TC 2000, que no sólo necesita mantener autos y pilotos destacados, también precisa incorporar más para poblar la actual grilla de 18 vehículos. Y puede haber alguna novedad peor si avanza el proyecto en formación, para llevar a Jorge Barrio, la gran revelación del automovilismo argentino con 19 años, a las filas de la ACTC, con el primer desembarco en el TC Mouras, con destino final en Turismo Carretera. El objetivo central; restarle al rival una de sus principales figuras. Un proyecto que viene de la mano de Gustavo Lema, director del JP Carrera. Barrio ya probó un auto del equipo y presenció la carrera de TC en Concordia. No son datos menores.
De concretarse el paso, Barrio tendrá que dejar el TC 2000, donde es piloto oficial Toyota, dado que sus fechas coinciden con el TC Mouras. Una situación delicada para el joven piloto, que deberá decidir si cambia uno de los lugares más deseados por todo piloto para integrarse al grupo de una categoría de menor nivel con el futuro puesto en el TC, pero incierto.
“No acostumbramos a retener a los pilotos. Son ellos, y en este caso, es Jorge Barrio, y en última instancia Toyota, quienes tienen que definir donde quieren estar”, aporta Levy buscando poner distancia al tema.
“Soy piloto y como tal me gusta correr en todo. Me gustaría correr en TC, pero sin que esto signifique que en algún tenga que dejar el TC 2000. No lo veo cercano porque no creo que por algunos años cambie la situación de superposición del TC 2000 con el TC Mouras”, le dijo Barrio en una anterior nota de visión cuando el tema no había crecido en importancia. Allí también aclaró que igual estaba abierto a cualquier otra alternativa que decidiera Toyota. Y es por este lado por donde seguramente pasará la decisión ya mirando a 2023. ¿Cuál será? ¿Que Barrio siga en el TC 2000? ¿O que cruce a la vereda de la ACTC, con la vista puesta en el mediano plazo en su integración al Turismo Carretera sobre un Camry?
Qué lástima que por esa maldita grieta en el automovilismo argentino, un piloto del nivel y proyección de Jorge Barrio, tenga que vivir una instancia de incertidumbres, presiones, decisiones difíciles y esperas sin sentido para, como merece su capacidad conductiva, correr en las dos categorías más importantes del automovilismo argentino.
mmm si se va al TC Mouras, Toyota lo sacara del TGR?. Pero si no va al TC Mouras desde ACTC lo ponen en la lista negra y en el futuro lo mandan al TC Pista Pick Up Mouras. Viendo esas dos opciones, ya se lo que va a elegir
Un día alguien metio la palabra grieta y listo hay que usarla.
Cómo en la.politica son modelos distintos, en este caso son dos modelos de trabajo.
Después de varios años de «grieta».
Cómo le fue a la actc ? Excelente.
Al Tc 2000 y Top race con sus varios sistemas de trabajo ? Listo no hay grieta hay maneras distintas de hacer las cosas