EL ESPAÑOL FERRARISTA AL CABO DE CONQUISTAR SU PRIMERA POLE.

Carlos Sainz arrancaba adelante en el Gran Premio de Gran Bretaña, décimo del Mundial de Fórmula 1. Lo había después de clavar la primera ‘pole’ en la Máxima con un gran manejo bajo la lluvia en Silverstone, y luego de relegar al segundo puesto al neerlandés Max Verstappen de Red Bul), vigente campeón del mundo y líder del Mundial.

Sainz, de 27 años, había sido el más rápido en los entrenamientos libres del viernes y sexto en las prácticas previas a clasificar. La anhelada primera victoria apareció más cerca que nunca en su Gran Premio número 150, y en Silverstone, el legendario circuito que albergó en 1950, la primera carrera de la historia de la F-1. Donde hace nueve años impresionó en un test para jóvenes pilotos de Red Bull, dando su primer paso hacia la división de honor, a la que arribó tres temporadas después.

El gran piloto inglés Nigel Mansell, campeón del mundo en 1992, le entreó el neumático con su autografo, que lo acreditó como ‘poleman’ en Gran Bretaña, único GP junto al de Italia, que nunca ha faltado en la categoría reina. Circuito que durante la Segunda Guerra Mundial fue un aeródromo de la RAF, las fuerzas aéreas británicas.

Sólo le quedó la victoria, como paso previo a aspirar a hacer realidad el sueño de ganar un título que su padre, de idéntico nombre, logró en dos ocasiones para España en el Mundial de Rally.

Sainz en Silverstone se lució bajo el agua, a ‘Mad Max’. Verstappen que, en principio está prevista en seco. A 52 vueltas, para completar un recorrido de 306,2 kilómetros.
Una carrera que arrancaba a las 11 de la Argentina).

Más data

-publicidad-

1- El asturiano Fernando Alonso (Alpine) salía séptimo, desde la cuarta fila, a su lado el inglés George Russell (Mercedes), octavo en clasificación. Detrás de dos compatriotas, el siete veces campeón Lewis Hamilton -quinto- y Lando Norris (McLaren), que afrontarán la prueba desde la tercera fila.

2- «El ritmo ha estado ahí durante todo el fin de semana. Si en seco voy como en el segundo libre, todo irá bien; si voy como en el tercero, tocará sufrir», apuntó tras bajarse del coche rojo el español de Ferrari, con felicitaciones púbicas de su jefe de equipo, el ítalo-suizo Mattia Binotto.
Verstappen dominó las dos primeras rondas de la calificación, pero le tuvo que ceder el protagonismo final a Sainz, que este sábado consiguió la ‘pole’ número 23 para España en la F1, casi diez años después de que Alonso, autor de las otras 22, firmase la última de ellas en el Gran Premio de Alemania de 2012, en Hockenheim; y asimismo para Ferrari.

La rossa de la mano de Sainz.
-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre