OTRA SUPERADA.
La diversidad de caminos off-road y de altura que propone Salta fueron una tentación para Toyota Argentina. La terminal puso una vez más a prueba a sus vehículos producidos en la planta Zárate, la pick up Hilux y la SUV SW4. Se realizó una travesía 4×4, que resultó un desafiante viaje por distintos paisajes y terrenos durante cuatro días.
Salta fue seleccionada como destino por abarcar todo tipo de paisajes: desde la aridez del desierto puneño al oeste, hasta el verde exuberante de la selva al este, pasando por valles y quebradas pronunciadas en el centro de la provincia, y por sus intensos caminos para probar las cualidades off road de Hilux y SW4, muchos de ellos circulando en altura, incluso a casi 5000 metros sobre el nivel del mar.
El viaje comenzó en Salta capital, recorriéndose 190 kms hasta Cafayate, para llegar por la Ruta 68, atravesándose la Reserva Natural Quebrada de las conchas, con llamativas y coloridas formaciones rocosas originadas por la erosión eólica y el paso del tiempo. Cachi fue el el próximo destino, al que se arribó luego de transitar en la mayor parte del trayecto, por caminos alternativos y off road, hubo que superar vados, cauces de ríos secos y caminos de cornisa.
La caravana pasó por la famosa Quebrada de las Flechas, formaciones rocosas puntiagudas inclinadas que forman estrechos desfiladeros con paredes de 20 metros de altura, y también transitó por el Abra del Acay, un paso de montaña por donde corre la mítica Ruta 40, que alcanza allí -en el km 4601- su punto de mayor altitud, 4895 msnm, convirtiéndola en la ruta más alta de América, y la segunda más alta del mundo luego de la de los Himalayas.
La combinación del terreno cambiante en todo el viaje, sirvió para reiterar la robustez y versatilidad de las Toyota Hilux y SW4, vehículos con los que la terminal japonesa continúa reafirmando su liderazgo basado en sus probados pilares de calidad, durabilidad y confiabilidad.
Por el equipo de VA.
Fotos: Prensa Toyota Argentina.