OTRA SUPERADA.

La diversidad de caminos off-road y de altura que propone Salta fueron una tentación para Toyota Argentina. La terminal puso una vez más a prueba a sus vehículos producidos en la planta Zárate, la pick up Hilux y la SUV SW4. Se realizó una travesía 4×4, que resultó un desafiante viaje por distintos paisajes y terrenos durante cuatro días.

Salta fue seleccionada como destino por abarcar todo tipo de paisajes: desde la aridez del desierto puneño al oeste, hasta el verde exuberante de la selva al este, pasando por valles y quebradas pronunciadas en el centro de la provincia, y por sus intensos caminos para probar las cualidades off road de Hilux y SW4, muchos de ellos circulando en altura, incluso a casi 5000 metros sobre el nivel del mar.

-publicidad-

 

El viaje comenzó en Salta capital, recorriéndose 190 kms hasta Cafayate, para llegar por la Ruta 68, atravesándose la Reserva Natural Quebrada de las conchas, con llamativas y coloridas formaciones rocosas originadas por la erosión eólica y el paso del tiempo. Cachi fue el el próximo destino, al que se arribó luego de transitar en la mayor parte del trayecto, por caminos alternativos y off road, hubo que superar vados, cauces de ríos secos y caminos de cornisa.

La caravana pasó por la famosa Quebrada de las Flechas, formaciones rocosas puntiagudas inclinadas que forman estrechos desfiladeros con paredes de 20 metros de altura, y también transitó por el Abra del Acay, un paso de montaña por donde corre la mítica Ruta 40, que alcanza allí -en el km 4601- su punto de mayor altitud, 4895 msnm, convirtiéndola en la ruta más alta de América, y la segunda más alta del mundo luego de la de los Himalayas.

La combinación del terreno cambiante en todo el viaje, sirvió para reiterar la robustez y versatilidad de las Toyota Hilux y SW4, vehículos con los que la terminal japonesa continúa reafirmando su liderazgo basado en sus probados pilares de calidad, durabilidad y confiabilidad.

 

 

Por el equipo de VA.

Fotos: Prensa Toyota Argentina.

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre