PARA VARIAR.

Los movimientos que verás concretados desde la primera del año que viene, están en plena gestación en el Súper TC2000.

En cada equipo sobre la mesa están esparcidas las cartas, acá ahora le damos una mirada a las del Citroen Total Racing.

Es un hecho que la representación de la marca ha de continuar bajo la responsabilidad de la empresa Falda del Carmen, encabezada por Javier Ciabattari. Van a seguir poniendo en pista a tres C4 Lounge. Ahora bien, quienes los manejarán. En la actualidad, conocés a los encargados, Esteban Guerrieri, Manuel Urcera y Martín Moggia.

Que pasa, ¿sigue o no el terceto?.

Valentina Solari (directora de marketing y comunicación de Citroën y de DS Automobiles Argentina), le ha deslizado a Vision sus impresiones en ocasión de la presentación de la nueva Van Space Tourer que viene importada desde Francia, equipada con un motor 2.0 turbodiesel, 150 caballos, caja automática con seis marchas y una capacidad para ocho pasajeros.

 

Valentina Solari, una voz de mucho peso en la estrategia de Citroen en el automovilismo nacional.
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«Vamos a continuar en Súper TC2000 junto a Javier (Ciabattari) y Cachi (Scarazzini), tenemos contrato por más años y estamos conformes con lo hecho en la primera temporada, la categoría es muy difícil y profesional y bueno, ganamos dos veces», dice Valentina. Al toque cuando VA le plantea dichos que se escuchan sobre el posible cambio de pilotos, surje el nombre de Guillermo Ortelli como eventual arribo y a la vez, la partida de Martín Moggia hacia Toyota.

«Estamos satisfechos con nuestros pilotos pero bueno, hay que conversar», sostiene la ejecutiva de Citroen, pieza central en lo que se refiere a la participación de Citroen en el Súper. «¿Guillermo Ortelli?, ja!; me estoy enterando por vos, no sabía, de verdad. Es un gran piloto, nos gustaría, pero no se si estaríamos en condiciones económicas de contar con un piloto top como el. Citroen tiene previsto volcar la misma inversion que este año en el STC y, no sería suficiente para pagar a un piloto como Ortelli, en nuestro equipo todos los pilotos deben hacer un aporte económico. De todas formas y más allá de lo que digo, por nuestra parte estamos conversando con empresas importantes para sumarlos siempre contando con Total como main sponsor, podría ser algunas de primer nivel o un banco,  habrá que ver», sostiene. «En tres semanas -estima- deberemos tener todo definido en lo que hace a los pilotos y detalles de como continuaremos».

 

Guillermo ¿mira hacia Citroen para volver al Súper?

 

A lo deslizado por Valentina, te agregamos lo que se escucha en el mundillo, «el único piloto seguro para 2018 es Urcera; Moggia es muy posible que se vaya a Toyota, tal vez en reemplazo de (Matías) Milla y también correrá si se confirmara, en Top Race. Otros que suenan, para sentarse en uno de los C4 Lounge son Julián Santero y el mismo Milla».

¿Y Guerrieri?, lo suyo aparece incierto, «en el equipo lo reconocen como un piloto muy bueno, pero consideran que no lo ven con la regularidad necesaria» para pelear un campeonato, «y ha roto varias veces el auto», sin dejar de poner también sobre la mesa que «es el único de los tres pilotos que cobra». Esteban quiere pelear un campeonato, en tanto también no le quita la mirada al WTCC donde esta temporada ha ganado y anduvo muy bien. Como has visto, lo convocó el equipo oficial Honda para las dos últimas fechas. Su continuidad en el WTCC mucho tiene que ver con el rumbo que tome la categoría, a la que se la ha visto alicaída en la actual temporada.

Si nos atenemos a los dichos de la ejecutiva de Citroen, no se va a extender más allá de noviembre, la decisión en torno a los pilotos que se han de pòner el buzo de Citroen en el Super en 2018. En lo que se resuelva, ha de incidir la posición de Citroen y también la de Ciabattari y Scarazzini.

Te mencionamos al comienzo el nombre de Ortelli, uno de los peso pesados del automovilismo argento. Al de Guille le podés agregar el de Pechito López, aunque menos probable. Pecho y su entorno sostienen la firme postura de continuar corriendo afuera, e incluso al WEC con cinco fechas, el cordobés pretende sumarle más actividad participando en otras categorías, como te hemos dicho en una nota anterior.

Pecho mantiene una excelente relación con Ciabattari y Scarazzini y con las «chicas de Citroen» (como las llama), conductoras de áreas estrategicas de la compañía, como la mencionada Valentina Solari a la que hay que agregar a Soledad Bereciartúa, «1» de prensa y comunicación de la marca en el país.  ¿Puede regresar al STC2000 arriba de un C4 Lounge? Resulta poco factible, si consideramos entre otros aspectos, su relación contractual con Toyota. Ante esa hipotética vuelta, lo más lógico sería que contara con la butaca de uno de los Corolla, «nosotros lo esperamos con los brazos abiertos», ha avisado como para no dejar dudas Darío Ramonda, dire del Toyota Gazoo Racing.

A fin de mes, las cartas que permanecen esparcidas sobre la mesa, van a estar ordenadas en Citroen.

 

Por Carlos Saavedra  y Miguel Sebastián

Fotos:  gentileza marketing registrado y elguille.com

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