TELON PARA la edición 2016.

Y al toque nomás, ha vuelto a aflorar uno de los temas más conversados en los últimos tiempos, cuando del Dakar se habla. Su continuidad en la Argentina.

Ettiene Lavigne, «1» de ASO anunció días atrás que en 2017, la carrera permanecerá en Sudamérica y con la intención es abrir el juego a más paises. Desmintió la versión que indicaba la posibilidad del regreso a Africa, más aún comentada al anunciarse para mayo venidero una fecha del Dakar Series en Sudáfrica, anunciada curiosamente durante una conferencia de prensa en Tecnópolis, el día antes de la largada de la carrera.

SpeedAgro

¿Y por casa como andamos?, el Secretario de Turismo del gobierno nacional, Alejandro Lastra, encabezó la premiación del Dakar Argentina–Bolivia 2016 frente al Monumento a la Bandera en Rosario. También estuvieron el gobernador de Santa Fé, Miguel Lifschitz y la intendenta rosarina Mónica Fein, entre otros funcionarios.

 

El ganador Peterhansel, el secretario de turismo, el gobernador santafesina y la intendenta rosarina.

 

Lastra, destacó que el Dakar en Argentina otra vez, ha sido un éxito rotundo, que permitió que millones de personas de todo el mundo conozcan nuestro país, y además -atención- señaló: “Argentina ha sido el escenario de todas las ediciones del Dakar en Sudamérica, y tenemos intenciones de seguir participando e incluyendo a otros países de la región”.
.
Además Lastra ha remarcado que, «el Dakar es una excelente oportunidad para el desarrollo de las economías regionales por las que atraviesa la competencia, y tenemos el compromiso de continuar trayendo esta carrera a nuestro país que no hace más que dejar beneficios en cada una de sus ediciones”.

En coincidencia con el Ministro de Turismo, Gustavo Santos, Lastra ha sostenido que “es una prioridad para el Ministro Santos, y todos los que conformamos su equipo, seguir trabajando en pos del posicionamiento turístico de Argentina en el mundo y el desarrollo del turismo en la región sudamericana”. Se supone que efectuar esta mención, da a entender que el Dakar es un herramienta que aporta en función de lograr ese posicionamiento.

Más allá del Dakar que nos ha ocupado, si te hablamos de acciones para promover la actividad turística en nuestro país, aspecto que se menciona en esta nota, la Subsecretaría de Promoción Turística Nacional para incrementar el interés de los argentinos y así incentivar la demanda, ha desarrollado un plan promocional para el verano en curso. Incluye diversas estrategias a través de la promoción tradicional en eventos, y otra itinerante mediante unidades móviles.

A propósito de estas unidades, un trailer del Ministerio de Turismo acompañó al Dakar; estuvo en Villa Carlos Paz, Termas de Río Hondo, Jujuy, Belén (Catamarca), La Rioja, San Juan y completó lo planificado en Rosario, donde finalizó la carrera. En el trailer los turistas pudieron vivir un viaje increíble en realidad virtual, para explorar los patrimonios mundiales argentinos, como conocer las ballenas en la Península de Valdés hasta descubrir las Misiones Jesuíticas Guaraníes, el Parque Provincial Ischigualasto y las sorprendentes Cataratas del Iguazú.

Por el equipo de VA
Foto: Prensa Ministerio de Turismo

1 COMENTARIO

  1. Cada pieza de este engranaje que es la escuela tiene un margen de actuacion esencial en la construccion de espacios educativos libres de violencia y discriminacion. La direccion debe esforzarse por impregnar el centro de una cultura de tolerancia cero ante el bullying; el profesorado deberia recibir la informacion que necesita para anticiparse a los conflictos, favoreciendo un clima de respeto entre el alumnado, y para ofrecer apoyo cuando detecte situaciones de acoso; el personal no docente debe tener claro que forma parte de un sistema donde no se permiten los abusos; el alumnado debe sentirse libre para comunicar al tutor cualquier incidencia y tiene que aprender a valorar la importancia de prestar ayuda a otros companeros; y, finalmente, las familias deben sentirse incluidas en la comunidad educativa, deben ser informadas de las medidas concretas que esta aplicando el centro de sus hijos para garantizar unas relaciones igualitarias y libres de violencia de ningun tipo.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre