LA ESTRELLA DEL FIN DE SEMANA

No es el  poleman Facundo Ardusso, ni el sancionado Mariano Werner,  ni Matías Rossi y Guillermo Ortelli en su lucha por entrar a la Copa de Oro, ni Agustín Canapino, ni ningún otro piloto.

"Mi prioridad será ganar la etapa regular" dijo el poleman Ardusso. "Tengo auto para ganar" anticipó Canapino,c lasificado 3º detrás de Rossi.

 

La gran estrella de esta cita final de la etapa regular en Concordia es la lluvia. Esa misma que en un circuito que por su infraestructura no es de los mejores para correr bajo esas condiciones, todos miran con bastante incertidumbre y mucha preocupación. Por todo lo que provocó y especialmente por lo que puede provocar.

“Desde hace unos días se viene hablando de la gran lluvia que se espera para este domingo” se  escucho decir en la desapacible tarde entrerriana mientras en el firmamento convivían la distancia unos preocupantes nubarrones con un tibio sol. Un disímil panorama que se correspondía con las opiniones de los pilotos. “Hay que correr de alguna manera. ¿Cuántas veces hemos corrido con una visibilidad que no era la mejor?” sostenía  y se preguntaba Werner, aunque con la inmediata aclaración de que “igual habrá que esperar el momento en que no llueva tanto…”  Tal vez para su concepto pesó  el antecedente de su triunfo en el 2014 bajo la lluvia o su actualidad que lo muestra sin nada que perder en esta fecha  que en cambio para 18 de sus colegas es decisiva para saber si entran o no en la Copa de Oro.

Mariano Werner largará último en su serie. Todavía cumple una sanciòn por el choque a Rossi en la final del año pasado.

 

-publicidad-

“No se puede repetir lo que pasó en Posadas”  arengó Matías Rossi, con el recuerdo de la polémica carrera misionera, iniciada bajo una torrencial lluvia e interrumpida a las pocas vueltas luego de varias entradas del auto de seguridad. No se repetirá si se cumple lo acordado el viernes en la reunión de pilotos con los comisarios deportivo. “Si llueve largamos con el auto de seguridad y hacemos cinco vueltas para ver cómo está la pista. Si se puede correr, largamos a  velocidad, y de lo contrario vamos a boxes y esperamos lo que haya que esperar para que mejore ele tiempo. Si es necesario esperaremos hasta las cuatro o cinco de la tarde …” agregó Matias, quien fue uno de los pilotos de punta que en la segunda clasificación anduvo por la leca en su intención de probar el rendimiento de Ford bajo la lluvia. El poleman Facundo Ardusso fue el otro con su Torino. “Cometí un error y lo tomaré como experiencia”· reconoció Facu quien igual se aseguró su 7ª pole en el TC y  extendió a  3 puntos su ventaja sobre Josito Di Palma en el duelo por quedarse con la etapa regular y valiosos 15 puntos

“Vamos a ir paso a paso” le anticipó Hugo Mazzacane a Visión en el atardecer de Concordia, luego de la presentación de la Copa de Oro, donde asimismo anunció que su formato  no tendrá modificaciones en los próximos años. Tan preocupado como los pilotos por la incertidumbre que la lluvia genera sobre este fecha decisiva, el presidente de la ACTC mencionó con más amplitud que Rossi  las distintas alternativas que se barajan para encarar la preocupante situación creada por las intensas lluvias.

Hugo Mazzacane le entregó un trofeo a Josito Di Palma (clasificó 8º) por sus 100 carreras en el TC.El presidente de la ACTC baraja varias alternativas para enfrentar la posibilidad de la lluvia.

 

“Veremos qué pasa. Si  llueve y no se puede largar en los  horarios originales  (las series desde las 9 y al final a partir de las 13,20), podemos esperar hasta las 17,30/18 ,y si sigue lloviendo, está la posibilidad de pasarla para el lunes”  reveló Mazzacane sobre una situación que dejaría de lado la televisión en directo.Este posible e inedito traslado de la carrera al lunes fue oficializado con la inclusión de un anexo en el reglamento tras la reunión que el presidente de la ACTC mantuvo con varios pilotos referentes. Todos le manifestaron sus intenciones de nofrepetir la mala experiencia de Posadas.

Hubo una alternativa más mencionada por Mazzacane. ¡Y qué alternativa! “También si vemos que no están dadas las  condiciones, podemos suspender la fecha. Obviamente si le preguntamos a los pilotos, algunos estarán de acuerdo, y otros, no. A la ACTC no le gustaría suspender la fecha, pero es una posibilidad latente, que está contemplada en el reglamento” aseguró el titular de la categoría sin inmutarse.

¿Alguien se imagina la supensión de una fecha del TC, como en los viejos tiempos de la ruta?

 

Por Miguel Sebastián (Especial desde Concordia)

Fotos: Prensa ACTC  y AIF

-publicidad-


1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre