LOS AVATARES de la sociedad, las políticas de los gobiernos, los contextos económicos, son aspectos que juegan en las decisiones de las empresas automotrices.

Aspectos a los que hay que agregar, en el caso de las que participan en el automovilismo deportivo, en el mundo como en Argentina, un costado muy sensible: la obtención de resultados. Alcanzarlos suele ser el reaseguro para la continuidad. Ahora, si no se consiguen, ha sabido tener como consecuencias que planes establecidos y en marcha, se diluyan y hasta se dejen de lado.

En las automotrices, la decisión de volcarse a la competición, es producto de prolongados análisis, evaluaciones, estudios de mercado, posibilidades de triunfos, inversiones demandadas, equipos técnicos y disponibilidad de autos que resulten competitivos y una vez alistados para correr.

Este conjunto de factores, obvio, son tenidos en cuenta por hombres, en este caso los que deciden en las terminales, los que responden a estrategias y planes establecidos, por sobre las posturas o protagonismos personales.

Este es el concepto que manejan en Peugeot Argentina, cuyo equipo de Súper TC2000 posee en la actualidad la triple corona 2014: campeón de pilotos con Néstor Girolami, de equipos y de marcas, logro que pretenden repetir este año. Y también el título 2013 en la Clase 3 de Turismo Nacional.

 

Sicardi, Cordo Miranda y el ingeniero brasileño Alex Saito, durante el reciente y muy bueno workshop que se realizó en el Peugeot Lounge en Puerto Madero.

 

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Hace poco ante la desvinculación de Pablo Sánchez Liste de Peugeot, donde se desempeñó como Director de Comunicación con un preponderancia que se remarcó en el último año, y se mantuvo hasta su alejamiento, algunas dudas esbozadas en voz baja, fueron percibidas en observadores y gente del ambiente de la categoría.

¿Acaso en Peugeot ante la partida del ex Director de Comunicación, podían emerger cambios en la política deportiva?. Visión le trasladó la inquietud a Gabriel Cordo Miranda (presidente de la compañía) y Sebastián Sicardi (director de marketing y ahora también de comunicación). Ambos ejecutivos han asegurado que, “por este año no hay cambios, todo sigue igual; las políticas no dependen de los nombres, nadie hace nada por su cuenta”.

Sicardi ha remarcado, “la presencia de nuestra marca en el automovilismo es a largo plazo, también por ende para 2016; nada ha cambiado respecto a lo que resolvimos en 2009 cuando volvimos al automovilismo deportivo». Y agregó, «desde ya, queremos volver a ganar la triple corona; esto va más allá de los hombres más allá de la impronta que le ponga cada uno, no deciden por sí ni hacen nada por su cuenta; lo hacen respondiendo a decisiones y estrategias de la empresa que, reitero, es la que decide”.

 

Por Carlos Saavedra

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