LOS AVATARES de la sociedad, las políticas de los gobiernos, los contextos económicos, son aspectos que juegan en las decisiones de las empresas automotrices.

Aspectos a los que hay que agregar, en el caso de las que participan en el automovilismo deportivo, en el mundo como en Argentina, un costado muy sensible: la obtención de resultados. Alcanzarlos suele ser el reaseguro para la continuidad. Ahora, si no se consiguen, ha sabido tener como consecuencias que planes establecidos y en marcha, se diluyan y hasta se dejen de lado.

En las automotrices, la decisión de volcarse a la competición, es producto de prolongados análisis, evaluaciones, estudios de mercado, posibilidades de triunfos, inversiones demandadas, equipos técnicos y disponibilidad de autos que resulten competitivos y una vez alistados para correr.

Este conjunto de factores, obvio, son tenidos en cuenta por hombres, en este caso los que deciden en las terminales, los que responden a estrategias y planes establecidos, por sobre las posturas o protagonismos personales.

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Este es el concepto que manejan en Peugeot Argentina, cuyo equipo de Súper TC2000 posee en la actualidad la triple corona 2014: campeón de pilotos con Néstor Girolami, de equipos y de marcas, logro que pretenden repetir este año. Y también el título 2013 en la Clase 3 de Turismo Nacional.

 

Sicardi, Cordo Miranda y el ingeniero brasileño Alex Saito, durante el reciente y muy bueno workshop que se realizó en el Peugeot Lounge en Puerto Madero.

 

Hace poco ante la desvinculación de Pablo Sánchez Liste de Peugeot, donde se desempeñó como Director de Comunicación con un preponderancia que se remarcó en el último año, y se mantuvo hasta su alejamiento, algunas dudas esbozadas en voz baja, fueron percibidas en observadores y gente del ambiente de la categoría.

¿Acaso en Peugeot ante la partida del ex Director de Comunicación, podían emerger cambios en la política deportiva?. Visión le trasladó la inquietud a Gabriel Cordo Miranda (presidente de la compañía) y Sebastián Sicardi (director de marketing y ahora también de comunicación). Ambos ejecutivos han asegurado que, “por este año no hay cambios, todo sigue igual; las políticas no dependen de los nombres, nadie hace nada por su cuenta”.

Sicardi ha remarcado, “la presencia de nuestra marca en el automovilismo es a largo plazo, también por ende para 2016; nada ha cambiado respecto a lo que resolvimos en 2009 cuando volvimos al automovilismo deportivo». Y agregó, «desde ya, queremos volver a ganar la triple corona; esto va más allá de los hombres más allá de la impronta que le ponga cada uno, no deciden por sí ni hacen nada por su cuenta; lo hacen respondiendo a decisiones y estrategias de la empresa que, reitero, es la que decide”.

 

Por Carlos Saavedra

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