«NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA», consuela un antiguo dicho. Tal vez por sus flamantes (22/5/89)  26 años,  Néstor Girolani no lo conozca. Sin embargo, reflexivo y calculador como lo es, supo verle el lado positivo  a esa prohibición o no invitación, que desde mediados del 2013, el campeón del Super TC 2000 tiene para volver al Turismo Carretera, como consecuencia final  de aquel múltiple choque en la chicana de Rafaela, y como causa inicial de su participación en el trágico accidente de Balcarce que le costó la vida a Guido Falaschi en noviembre del 2011.

«A veces la puerta que se te cierra por un lado se te abre por otro, por eso a lo mejor la puerta que se me cerró en el TC ,se me puede abrir en el Turismo Mundial «, le confió Bebu a Visión durante el paso del Súper TC 2000 por Oberá, cuando tras la prueba inicial con el Lada en el Hungaroring, comenzó a sonar fuerte la posibilidad que corriese algunas fechas del Mundial de Turismo tentado por el promotor de la categoria Francois Ribeiro, extrañamente interesado en sumar pilotos argentinos al WTCC.

El sueco Rickard Rydell fue el piloto del Honda que manejará Girolami en Eslovaquia y Portugal

«Esta posibilidad es un reconocimiento no sólo para mí sino también para el Super TC 2000 y el automovilismo argentino. También fue importante haber corrido y ganado la carrera de Stock Car en Brasil junto a Ricardo Maurizio. Ahí tenés, ese mismo dia corría el TC. De haber estado en el TC no hubiese podido correr en Brasil, y seguramente mi nombre no se hubiese hecho conocido internacionalmente, y no habría surgido la oportunidad del Mundial de Turismo. Por eso repito que si bien por un lado me perjudicó  no correr más en el TC, por otro, me benefició porque me permitió tener fines de semanas libres  para ver otras alternativas. como la del StockCar y ahora la del WTCC…», contó.

Como te adelantamos hace poco, Bebu cerró finalmente el acuerdo para correr con un Honda Civic TC 1 del equipo Honda Swenden con estructura del Nika Racing , dos de las tres próximas fechas del Mundial de Turismo. Serán las del 21 de este mes en Eslovaquia y el 12 de julio en el circuito portugués de Villa Real. Entre ambas habrá una fecha en el Paul Ricard francés, el mismo domingo 29 de este mes y Girolami cumplirá en Rafaela con su compromiso con el equipo Peugeot en el Super TC 2000. Un equipo Peugeot al que el Bebu agradeció reiteradamente «por permitirme correr dos carreras con otra marca».

No hubo mención de lo que tendrá que aportar economicamente por estas participaciones. Como dato vale recordar lo que contó Camilo Echevarría que recientemente corrió las 24 Horas de Nurburgring, y que tanteó precios en el Mundial de Turismo con la idea de ver la posibilidad de repetir la aislada experiencia del 2014 en Río Hondo. «Me pidieron unos 70.000 euros por fecha», dijo el neuquino. No dijo nada Bebu que en cambio expresó su satisfacción por correr junto a José Maria López, y ser el segundo argentino en el Mundial. «Correr con Pechito es lo máximo porque es el gran referente, además nos conocemos de Argentina «, destacó.

No sera ésta la primera incursión de Girolami en el automovilismo internacional. En octubre del 2006 con 17 años,  participó en Monza en una doble fecha de la Fórmula Renault Italiana. Fue seis días después de haber compartido el podio de una carrera de Fórmula Renault Argentina en General Roca, con el ganador Mariano Werner y con su escolta  Guido Falaschi…  Aquel fin de semana del 7 y 8 de octubre en el legendario circuito italiano, Girolami tuvo una digna actuación sobre el auto del Jenzer Motorsport y llegó y en las carreras que ganó el por entonces prometedor español Dani Clos. Otro español quedó por detras de ambos al terminar 10° pero con el tiempo  llegaria más alto. Fue Jaime Alguersuari, quien tres años más tarde desembarcaría en la Fórmula 1. Girolami tuvo que volverse.

«Tuve ofertas para quedarme pero me pedían mucha plata», recordó Girolami, que ahora más maduro humana y conductivamente apunta a  «conocer la categoría y el auto con la idea de prepararme para hacer una temporada completa el año que viene…».

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¿Con este futuro internacional, el TC quedará definitivamente  en el olvido..?, inquirió Visión.

«No, algun día  espero volver al TC…», contestó Bebu.

 

Por Miguel Sebastián

Foto: Mónica Paz y Mathus Motorpress

 

 

 

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3 COMENTARIOS

  1. PUNTO 1 EL ACCIDENTE DE RAFAELA, LA CULPA ES DE FONTANA ,VER CAMARA ON BOARD DE PONCE DE LEON.

    PUNTO 2 EL ACCIDENTE MORTAL DE BALCARCE,1º CULPABLE, EL COMISARIATO DEPORTIVO, NO PONE BANDERA ROJA AL ESTAR OBSTRUIDA LA CHICANA, AUTO DE MORIATIS «COLGADO» Y AUTO DE CAMPANERA MAL UBICADO.

    PUNTO 3 EL MAYOR CULPABLE DE BALCARCE MAZZACANE QUE ROMPE MOTOR Y RIEGA DE ACEITE TODA LA PISTA EN EL LUGAR DE TRANSITO RAPIDO.

    ADEMAS LOS RESPONSABLES SON LOS DIRIGENTES DEL TC POR PRESIONAR X RRADIO AL COMISARIATO(SOY TESTIGO DE ESO).

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