IMPACTO.
HA CAUSADO LA NOTA PUBLICADA POR VISIONAUTO, DONDE SE REVELA LA REUNIÓN MANTENIDA ENTRE EL PRESIDENTE DEL ACA Y EL PRESIDENTE DE LA ACTC.
Muchos en el ambiente del automovilismo hablan del encuentro de los dos dirigentes, así como hinchas y seguidores no pierden la ocasión para opinar, así como medios especializados.
Visionauto hilvana lo más fino posible, para conocer sobre lo conversado por Rosales, Mazzacane y Daniel Herrero, ex presidente de Toyota Argentina, actualmente al frente del área de Planes de Ahorro y coordinador de Gazoo Racing.
Todo indica que quien propició el encuentro fue Jorge Rosales, quien se comunicó con Mazzacane, le trasladó la idea y el platense aceptó y sugirió el lugar: la emblemática confitería La Biela en la Recoleta porteña. Minutos después de las 14 horas del martes 28 de febrero, mientras a muy cerca de allí, en la TV Pública eran presentados los calendarios televisivos de las categorías de la ACTC (representada por el vicepresidente Gastón Mazzacane) y de Turismo Nacional, Hugo Mazzacane el primero en llegar a La Biela, se levantó de la silla en que estaba sentado en una mesa que le resulta afin, y estrechó la mano a Rosales así como a Herrero, quien entró acompañando al titular del ACA.
Para la inmensa mayoría la reunión cafés de por medio que luego, iba a pagar el platense, el cara a cara entre Rosales y Mazzacane ha provocado fuerte impacto, en especial por lo que pueda haberse hablado y los efectos que se podrían notarse en la actividad automovilística local. Se ha sabido que no fue la primera conversación privada entre los dirigentes con mayor peso en el mundo motor argentino. Ambos habrían estado reuniéndose en ocasiones anteriores a solas, y no se descarta que continuén encontrándose. Es más, el próximo capítulo debería ser en el ACA con Rosales como anfitrión.
La charla entre Mazzacane y Rosales, cuentan a vision, echa por tierra la supuesta «grieta» que separaría al ACA de la ACTC. Distanciamiento casi histórico entre los entes fiscalizadores, del que se habla en forma periódica desde hace años. El ACA ostentando el poder deportivo delegado por la FIA en cuyo ámbito, trabajan para recomponer su presencia luego que en las últimas elecciones, resultara electo presidente Ben Sulayem, siendo derrotado el postulante que se suponía, seguiría la línea de su predecesor Jean Todt, pretendiente que recibiera el apoyo del ACA, quien de haberse impuesto, hubiera significado un alto cargo para Carlos García Remohí, presidente de la CDA del ACA. Y la ACTC por su parte, reconocido por el mismo Mazzacane, respetando la representación ostentada por el ACA.
Al abrir más el abanico de consultas en torno a los motivos que originaron el tan comentado encuentro, vision ha escuchado en medio de cientos de conjeturas: «El objetivo de la reunión fue seguir remarcando coincidencias ya existentes para trabajar en conjunto ambas instituciones en apoyo al automovilismo”. Y, ¿por que compartieron una mesa en un lugar público como La Biela?. Se dice que no había nada que ocultar, y si lo hubiera habido, se juntaban en otro lugar «y listo, no se enteraba nadie”.
La presencia de Herrero es a su vez, objeto de análisis. No habría que extrañarse que el ejecutivo de la industria automotriz, quien goza de muy buena imagen también en el mundillo del automovilismo argentino, se encuentre oficiando como asesor de Rosales en lo atinente al automovilismo deportivo. Herrero fue el gran impulsor de la presencia de Toyota en las carreras de autos, cuyo último eslabón se cerró al desembarcar en Turismo Carretera con dos Camry, alistados por el Dole Racing de los Jakos, para Matías Rossi y Andi Jakos.
Sobre el futuro de la marca japonesa en las carreras en nuestro país (es mencionado que levantaría campamento por completo en 2024), parece que no existió referencia alguna luego que la presencia de Herrero hizo suponer que iba a referirse al asunto ante Mazzacane y Rosales. Si se concretara la salida, en la ACTC no se notan perturbaciones. Es más, alguien cercano a la comisión directiva lanza, «el año que viene habrá más Toyota Camry en TC», a la vez que tildan como malintencionada la versión que indica que en caso de no ganar en las próximas tres fechas (en Neuquén, este fin de semana, va la segunda), Toyota iba a retirarse del TC en poco tiempo más.
La conversación no tuvo momentos álgidos, transitando en un tono marcado por la cordialidad surgida de años de conocimiento mutuo, con incluso viajes compartidos al exterior y reconocimientos mutuos como cuando Rosales pudo destacado la forma en que Mazzacane al frente de la ACTC, lleva adelante la organización de las carreras. A su vez entre otras coincidencias surge la forma compartida de negar la existencia de la tan mentada grieta entre el ACA y la ACTC, “cuando Rosales y Mazzacane escuchan hablar de la grieta, como entre algunos, lo hizo Tito Bessone, sólo atinan a reírse”. «Unos hablan así porque responden a ciertos intereses y otros, incluyendo al periodismo, porque no sabe»,
O sea,cada quien con su negocio,como siempre fue…y sigamos inventando categorias (TcCarretaPista la ACTC,SportForrotipo el ACA)para esquilmar pilotos y afines.
Pablo sigo tus.comentarios. no coincido del todo en este caso. Es cierto que la ACTC fiscalizaba sus categorias. Pero el ACA no debió autorizar las camionetas que, encima, quitan pilotos al TC 2000. No me parece mal el sport prototipos . Tiene buen reglamento.
En cuanto a la grieta, si vas al top.race o tc 2000, de la ACTC te ponen un cruz para siempre. Es así y los pilotos no se animan a denunciarlo.
Se agradece el intercambio respetuoso de opiniones Gabriel
Las camionetas NO tienen razon de ser,son TODO lo contrario de un auto de carrera.Pero la gestion del TC2000 fue y es tan mala que ellos mismos echan a los pilotos y sobre todo al aficionado.
El SP es una hermosa categoria zonal,en ese ambito deberia seguir,como debio suceder con el Turismo Pista.Pareciera que el ACA le busca categorias a Carburando para televisar.
Saludos desde el sur
Pabloneuquen
Por fin una persona que expresa que las camionetas son un engendro y todo lo contrario a un auto de carrera, similar a una carrera de camiones o una competencia entre máquinas ferroviarias.Pero parece que lo que hace la ACTC está bendecido por el supremo y existe público
para ello y lo más llamativo es que hay muchos patrocinantes, raro no.
En cuanto a muchos dirigentes del TC2000 y del ACA parece que quisieran la despararición de la categoría por todos los dasaciertos, llegando al extremo de que el equipo chevrolet no se presentara en la última carrera, muchachos también es resorte de uds. y no han movido un dedo para que ello no ocurriera, un bochorno que no termina allí sino que trasciende y prende luces de alerta a los que están en el TC2000 y a los que pensaron en sumarse.