-publicidad-

EL MENDOCINO SUPERÓ A SU COMPAÑERO DE HONDA Y CORTÓ UNA RACHA NEGATIVA.

 No pudo completar Facundo Ardusso su promesa de un triunfo total en el Villicum sanjuanino, lugar donde el Turismo Carretera 2000 disputó su segunda fecha. Pudo atenuarla con ese segunda puesto que parecía tener en el bolsillo hasta que en la última vuelta se trabó la caja de su Honda. Finalmente quedó sexto mientras su compañero Bernardo Llaver disfrutaba de la victoria que se la había negado en carreras anteriores y redondeaba, recordando el triunfo de Ardusso en la carrera sabatina, un perfecto fin de semana para el equipo de Roberto Valle, uno de los impulsores de esta flamante categoría.

Bernardo Llaver necesitaba el triunfo para que su compañero Ardusso y Canapino no se le escapasen en el campeonato. El mendocino esta tercero con110 puntos a 19 de Agustín y 8 de su compañero .

“Por suerte se dio esta victoria que se me venía negando” destacó Llaver que a la satisfacción de su primer éxito en la categoría suma el de haberlo obtenido cerca de sus pagos mendocinos. Berni, como se lo conoce en el ambiente, construyó su merecida victoria a partir del sobrepaso que en uno de los varios relanzamientos que tuvo la carrera, efectuó sobre su compañero.  Importante resultó tener un Honda con menos kilos respecto de Ardusso.

EL TURISMO NACIONAL SE MANDÓ DOS CARRERONES

Deportivamente flaco favor le hizo al Turismo Carretera 2000 compartir la jornada con el Turismo Nacional. En la comparación, su opaco espectáculo se contrapuso con los carrerones que entregó el TN con emotivos desarrollos que se definieron con la bandera de a cuadros. Así sobre el final Nicolás Posco (Fiesta Kinetic) le ganó al uruguayo Joaquín Cafaro (Toyota Etios) en la Clase 2. Un rato más tarde Rodrigo Lugón (VW Virtus), que también corrió en el Turismo Carretera 2000, se despachó con una brillante actuación en la Clase 3. Hay que aguantar toda la carrera a pilotos del nivel y experiencia de Santero, Barrio y Yannantuoni. Con solvencia, Lugón los aguantó y debutó como ganador en su 15ta presentación en la categoría-  

  “Lo aguanté todo o que pude a Llaver, pero él venía mejor con un auto más liviano. Lo positivo que saco de este inconveniente es que me pasó en la última vuelta y pude llegar y sumar puntos” se consuela Facu que sabe que junto a Llaver y Canapino conforman el grupo que se perfila para pelear el título. Canapino, Josito, Krujoski (sorpresivo cuarto) y el relevante Lugón fueron principales beneficiados por el retraso de Facu. El Titán admitió sentirse cómodo con un Fluence más lógico con los 40 Kg que descargó respecto del sábado por la particularidad del reglamento. Ya no definió su carrera como “jugar al tenis con una paleta de madera” y consideró lógico el andar de su auto. “Ellos (por los Honda) anduvieron más rápido que nosotros que llegamos al podio maximizando el rendimiento” analizó Agustín. Pese a todo, Canapino es el líder del campeonato.

Sobre un Virtus liviano de lastre, Lugón se convirtió en el 113° ganador del Turismo Nacional Supo contemer a los lastrados Toyota (45 Kg) de Santero y Cruze (39 de Barrio.
-publicidad-
RenaultRenault
Fate

En función general de la categoría, este paso por Villicum no repitió la decorosa actuación de su debut en Neuquén. Pese a tener carreras no muy largas faltaron emociones en la lucha por la punta y especialmente en la carrera dominguera, hubo cuatro entradas del auto de seguridad por despistes y roturas que motivaron que sólo 8 autos de los 15 que largaron terminaran la carrera. Entre las bajas estuvieron las de Yankelevich (le pusieron bandera negra por provocar un choque) Chas, Camilo Trappa y Quevedo, todos ocupantes de las butacas del exitoso equipo de Marcelo Ambrogio que como contraposición tiene a Canapino como figura indiscutida. Relegar capacidad y experiencia por dinero, no es nuevo y lamentablemente suele ser necesario en el automovilismo. Pero, ojo,tiene estos riesgos.

Fotos: Prensa Turismo Carretera 2000 y APAT.

 

 

-publicidad-
Blue Def

lta

1 COMENTARIO

  1. Acertado analisis Miguel,gran contraste entre los carrerones del TN y el pauperrimo espectaculo del TC2000 version ACTC/Valle.Asi como esta la categoría tiene destino de tibia telonera del TC,TN ,las chatas o incluso el Turismo Pista.
    Un detalle no menor es la pobrisima presentacion de autos y equipos (parecen autos de un zonal decadente),tal como pudimos verlos cuando vinieron a Neuquen .

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre