POR MILAGRO, no ha ocurrido otra tragedia. Viste el tren de carga que atropello a un micro repleto de escolares, en la estación Rómulo Otamendi, partido de Campana.

A propósito de lo sucedido, y de la preocupación obvia que despierta en padres y familiares, el transporte escolar de sus chicos a las escuelas, fijate las recomendaciones útiles brindadas por CESVI Argentina.

El transporte escolar embestido por el tren, trasladaba alumnos y docentes que se dirigían a una de las escuelas de la isla, en el sector del INTA. Si bien el siniestro no dejó heridos de gravedad, 7 chicos y 3 adultos resultaron con lesiones leves, salvo una maestra con fractura en el fémur.

-publicidad-

CESVI Argentina nos propone reflexionar sobre un tema de todos los días: cómo viajan nuestros hijos. La elección del transporte escolar suele ser compleja. Ya sea en combis o micros escolares, es muy frecuente ver alumnos que viajan parados, en unidades antiguas, sin habilitaciones y en mal estado, que ni siquiera respetan los mínimos requisitos de la ley.

Ante tal problemática, tené en cuenta estas recomendaciones de CESVI Argentina:

. La leyenda “Transporte Escolar” debe figurar en los cuatro lados, contar con 2 puertas laterales para ascenso y descenso, cuyas aperturas no sean accesibles para los más chicos. Además, debe contar con un matafuego y botiquín para primeros auxilios.
. En el micro, además del conductor profesional (con licencia habilitante para el transporte público de pasajeros), debe haber un coordinador que se encarga de cuidar a los pasajeros.
. Los pasajeros deben utilizar el cinturón de seguridad durante todo el trayecto. Es tarea del coordinador que viaja como acompañante cerciorarse de que esto suceda.
. Es conveniente esperar el arribo del micro alejados de la calle y esperando prudentemente a que este se detenga y abra sus puertas para recién después, subir.
. El conductor del micro debe estacionar siempre en la puerta del colegio, y cerca del cordón para que los chicos bajen directamente en la vereda.
. Hay que verificar que la unidad esté habilitada. En la página del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (www.buenosaires.gov.ar), se exhibe un listado con los vehículos autorizados, sus respectivos dominios, números de habilitación, vencimiento de habilitación y la verificación técnica. En la parte trasera del vehículo tiene que contar con el número de habilitación correspondiente y con elementos retrorreflectivos que lo hagan notar. Si el vehículo está radicado en la provincia de Buenos Aires, la habilitación depende de cada municipio.

Foto

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre