POR UN VUELCO SE LE CORTÓ LA SERIE DE 14 ARRIBOS CONSECUTIVOS.
Casi siempre hay una primera vez para las distintas cosas de la vida. Algunas son gratas, otras no tanto. No resultó de la mejor la primea vez que vivió la española Laia Sanz en esta edición 2025 del Dakar que se está disputando por territorio de Arabia Saudita. En su 15ta participación, 11 de ellas en motos, sufrió como nunca antes, la decepción de abandonar la tradicional y peligrosa competencia.
Todo se originó por el choque con posterior vuelco, que tuvo el Century CR6 luego que una nube de tierra levantada por otro competidor, le impidió ver una roca durante la etapa inicial. El fuerte impacto, no le ocasionó lesiones a Sanz ni tampoco a su navegante Maurizio Cerini, pero en cambio dañó seriamente el vehículo.
Lejos de desanimarse y fiel al espíritu del Dakar, Laia y su navegante comenzaron los trabajos de reparación del vehículo y luego de tres horas lo pusieron en condiciones para dirigirse al campamento de Bisha. Llegaron dos minutos antes del plazo permitido, pero tanto trabajo y tensión se vieron derrumbados cuando en la revisión técnica los comisarios técnicos comprobaron que la jaula de seguridad se había desplazado ¡dos milímetros! en uno de los puntos de contacto de la estructura con el suelo en el momento del vuelco. Un movimiento mínimo, pero suficiente para comprometer la resistencia de ese tubo ante otro posible accidente. Esto determinó su inmediata exclusión.
“Así son las carreras” fue el resignado comentario de Laia ante de reconocer que “lo lamentaré cuando cada mañana vea a mis colegas largando las etapas, pero pasado estos días, comenzaré a trabajar para en el Dakar 26…” Bien Laia, a pensar en lo que viene, tu primera vez en el Dakar dolió, pero ya pasó.
Foto: soymotor.com