HORACIO RODRIGUEZ LARRETA hizo un paso que no se extendió en demasía, por la reunión que sirvió para anunciar la edición 2016 de los 200 Kms de Buenos Aires.
La ocasión, preguntas agendadas in mente de antemano, le sirvió a Visión para hablar con el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, sobre el tan comentado futuro del Autódromo Oscar y Alfredo Gálvez. El templo histórico e indiscutido del automovilismo en el país, tan devaluado en los últimos años, y sobre el que se han tejido la más diversas hipótesis que incluyeron hasta su desguace y desaparición.
El Gálvez, sabido es, ubicado en la zona sur de la ciudad, forma parte del proyecto de ley que «en pocos días estamos enviando a la Legislatura para poner más en valor al sur de nuestra ciudad. De hecho con la realización de los 200 Kms, nos da un gran orgullo y era un objetivo volver al sur”, ha dicho Rodríguez Larreta corroborando lo que en más una ocasión te contamos, acerca del proyecto desarrollado para la zona sur de la capital con el autódromo incluído, a modo de relanzar, de potenciar ese sector de la ciudad.
VA le habló a Rodríguez Larreta de los periódicos rumores (que datan desde hace varios años), en torno a una eventual desafectación del autódromo, para destinar el amplio predio a otros fines, lo que ha sabido causar alarma y rechazo en el ambiente de los fierros. «No, no, el autódromo seguirá funcionando como tal, queremos que el Gálvez sea la cuna del automovilismo nuevamente. No, tampoco se le quitará alguna parte del terreno que ocupa. En tal sentido, estamos trabajando en un proyecto para la recuperación del autódromo. Queremos hacer un polo del deporte en el sur de la ciudad, con la futura Villa Olímpica, el estadio de tenis y el autódromo, y una forma de comenzar a relanzarlo es la carrera de los 200 Kms», remarcó el jefe de gobierno.
«Sí, el proyecto del que hablamos, incluye el mejoramiento general del autódromo, su puesta en valor; ¿cuando comenzará a ponerse en práctica, que plazos manejamos?, bueno eso dependerá del momento en que salga la ley de la Legislatura», aclaró Rodríguez a poco de iniciar su caminata para sentarse al volante del Toyota Corolla show car con el vicejefe de gobierno, Diego Santilli como copiloto.
Cuando VA le habló sobre la forma en que se financiará el proyecto de tamaña envergadura, que como te reiteramos, incluye al autódromo, Rodríguez Larreta mientras caminaba, no dio precisiones, interpretándose de sus escuetas palabras que parte de la inversión estaría cargo de capitales privados.
Santilli caminando a escasa distancia suya, manifestó que se sienten «muy contentos por volver a tener los 200 Kms. de Súper TC2000 en Buenos Aires. El deporte es algo central para nuestro proyecto. Y esta carrera en especial, se emparenta con la forma en que nosotros pregonamos para hacer política: trabajar en equipo. Y en los 200 Kms, no sólo importa lo que haga el piloto arriba del auto, si no también, el trabajo de los mecánicos, de los ingenieros, de todos los que forma parte de lso equipos, y eso es a lo que apuntamos nosotros, a funcionar en equipo, son los valores que queremos como sociedad».
Por Carlos Saavedra
Foto: Mónica Paz
Que buena noticia!!! cada vez que voy al galvez es una tristeza enorme verlo en el estado que esta…
“No, no, el autódromo seguirá funcionando como tal, queremos que el Gálvez sea la cuna del automovilismo nuevamente»…Estos son los mismos que dijeron que no iba a haber devaluación , ni despedidos ni tarifazos…Saludemos al autódromo que se va….
TRABAJO EN EQUIPO Y TRABAJO EN EQUIPO, ES LO UNICO QUE SABEN DECIR ?