POR ALGO TAMBIÉN LE DICEN ZORRO.
Y lo dejó demostrado en la largada de la primera carrera de la temporada de TC Pick Up en La Plata. Mariano Werner «madrugó» en la largada a su compañero en el Toyota Gazoo Racing Andy Jakos y, desde ese momento, lideró hasta el final no sin antes bancarse los ataques del pibe Jakos.
Todo indicaba que el vencedor del duelo entre ambas Hilux tenía buena parte de la carrera en el bolsillo. Y así fue. Porque Mariano se la jugó en la largada y doblegó a Jakos, autor de la pole. En el curvón ondulado y con una maniobra muy ajustada en la que pesó que ambos son compañeros…
Atrás, la gran sorpresa la dio el debutante Agustín Martínez, hijo del «Gurí». Se bancó el chico de pocas palabras pero bien alejado del «casete», los ataques del tricampeón Juampi Gianini. El de Salto, a conformarse con el cuarto puesto en la Ford Ranger de su equipo. Federico Pérez, otro destacado, cerró el Top 5 en el Mouras.
«Andy me respetó bien, le agradezco al equipo y a mi familia, fue un gran triunfo», aseguró Werner. «Me la ganó bien, igual quedé contento, iremos a buscar muchos más podios», analizó Jakos.
Un dato para destacar: mientras algunas categorías siguen penando para conseguir un parque automotor de al menos 20 autos, en La Plata hubo 35 inscriptos en la TC Pick Up, un número que promete seguir creciendo. Todo un síntoma, ¿no?
La próxima fecha, el fin de semana del 8, 9 y 10 de abril en circuito a confirmar.
Fotos: prensa ACTC.