100 VECES HA SUBIDO AL PODIO. GANADOR EN 56 OCASIONES.
Max Verstappen montado en el fenomenal Red Bull RB20 ideado por el genio de los últimos años, Adrian Newey, volvió a florearse, casi sin despeinarse volvió a cantar victoria. Los apacibles seguidores de la F-1 en Arabia Saudita, sentados en las gradas, pudieron comprobarlo a lo largo de las 50 vueltas. Y no sólo se lució Max, Sergio «Checo» Pérez en uno de sus días donde se lo nota aplomado y consistente, completó el 1-2, corolario de la absoluta superioridad de Red Bull.
Charles Leclerc de Ferrari tercero el único que logró quebrarlo, el monegasco se quedó con el récord de vuelta en la última. Oscar Piastri en el McLaren, cuarto y Fernando Alonso en su segunda juventud, a los 42 años, quinto en el Aston Martin. ¿Es la temporada despedida del asturiano dos veces campeón mundial?, sostuvo que temprano en el año, resolverá su futuro.
Elegido como el piloto del día, el Oliver Bearman, de 18 años, sustituyó imprevistamente a Carlos Sainz operado de apendicitis, y no le tembló el puso al pibe inglés. Tanto que sin experiencia alguna, sin tomar parte de los entrenamientos iniciales, y cuando se disponía a largar desde la pole en Fórmula 2, convocado de urgencia por Ferrari, completó el primero de sus grandes premios con un muy meritorio séptimo puesto luego de partir 11mo, atrás de su compatriota George Russell (Mercedes).
- Lance Stroll en el Aston Martín, había arrebatado la novena plaza al japonés Tsunoda, fue poco antes de accidentarse en la vigésima segunda de las 27 curvas del circuito. Provocó la neutralización de la carrera, aprovechada por la mayoría de los pilotos para parar a colocar el compuesto duro para finalizar el GP sin necesidad de volver a detenerse.
- Verstappen logró la victoria número 115 para Red Bull, que ubica a la escudería en la cuarta más ganadora en la historia de la F-1. A su vez resultó la 56ta en lo personal y novena consecutiva.
Foto portada: gentileza F1Latam.com
————————————-
nota anterior
LARGAN EL GP DE ARABIA SAUDITA. EL MISMO MENÚ, VERSTAPPEN ADELANTE
EL SEGUNDO GRAN PREMIO DEL AÑO.
ASÍ SALÍAN:
24r02jed-tyresetsavailablefortherace (1)
LOS JUEGOS DE NEUMÁTICOS QUE DISPONÍA CADA PILOTO
LAS PROBABLES ESTRATEGIAS
TODAS LAS MIRADAS EN ESTE CHICO
Oliver Bearman. Inglés, 18 años, piloto de reserva. Ni por asomo imaginó que se iba a subir a una Ferrari para correr el GP de Arabia Saudita. Afectado de apendicitis Carlos Sainz, y luego operado con éxito, hizo que imposibilitado de correr el español, le dijeran en la Scudería: «dale pibe corrés vos». Se preparaba para correr en Fórmula 2 y de repente, se vio sentado en una Ferrari!. El sueño cumplido!