LA CARRERA QUE reúne a autos de excepción, va de nuevo. Del 28 de este mes al 2 de diciembre y en «su lugar», la Patagonia.
Participarán 139 autos antiguos desde 1925 a 1981, y 24 binomios extranjeros provenientes de Rusia, Inglaterra, Italia, Francia, España, Bélgica, Holanda, Estados Unidos, Brasil, Chile y Uruguay, en otros países. La prueba a correrse bajo el sistema de regularidad, es puntuable a nivel internacional para el campeonato FIVA (Federación Internacional de Vehículos Antiguos).
Habrán de atraversarse 1300 kms en 3 etapas: Bariloche-Esquel, Bariloche-Villa La Angostura, y Bariloche-Lago Escondido. El recorrido contempla los más deslumbrantes paisajes del sur argentino como Arelauquen, El Foyel, El Bolsón, Lago Puelo, Circuito Chico, Villa La Angostura y Villa Catedral, entre otros. Además incluye el paso por el Kartodromo Lewis y el Circuito «Manuel Gutierrez”.
La carrera ha sido declarada de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo, y se han brindado detalles en el auditorio del Ministerio de Turismo de la Nación en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT). Estuvieron el organizador de la prueba, Roberto César; el director de la competencia, Carlos Lindenabaum; el presidente del Club de Automóviles Sport (CAS), Manuel Eliçabe y por la comisión directiva del (CAS), Daniel Claramuna. A su vez cuenta por segundo año consecutivo, con el patrocinio de Audi Argentina.
El Ministro de Turismo, Enrique Meyer, considera que es «un evento espectacular y tendrá como siempre, muy buena aceptación a lo largo de su recorrido, es un acontecimiento deportivo que permite continuar promocionando los paisajes de la Argentina en el mundo”.
A lo largo de la competencia, la organización se transladará con el primer SUV urbano que Audi, presentado hace poco en el país, el Q3.
Foto Prensa 1000 Millas y Prensa Audi Argentina
Por el equipo de VA