UN CAMPEÓN IMPARABLE.
“Ahora hay que hacer fuerza por Checo Pérez que tiene una buena oportunidad para ganar en la Fórmula 1 de Miami. Ojalá pueda hacerlo para afianzar sus chances en el Mundial. Es un gran piloto y un orgullo para todos los mexicanos”.
Ni el ambiente festivo que envolvía el Estadio Akron de Guadalajara desbordante por el delirio de 50.000 compatriotas, ni el cansancio por la extenuante batalla contra el duro británico John Ryder, impidieron que, sin bajarse del ring y en pleno festejo tras retener el título mundial de los supermedianos, el mexicano Saúl Canelo Alvarez dedicase unos segundos para alentar a su compatriota Sergio Pérez, poleman del Gran Premio de Miami. No extrañó la mención porque no es nueva la buena relación entre ambos mexicanos nacidos en Guadalajara y principales referentes mundiales aztecas en sus distintas (boxeo y automovilismo) actividades.
No alcanzaron esos buenos deseos de Canelo. Con neumáticos duros, durante gran parte al carrera, y con intermedios en las diez vueltas finales, el Red Bull de Max Verstappen, tuvo la contundencia de los golpes de Canelo contra Ryder. Era lo que Max necesitaba para desde su noveno lugar de partida ir a la caza del triunfo. Un camino en el que no encontró ninguna oposición. Ni siquiera la esperada de Checo, cuando el holandés se colocó a sus espalda, tras girar 46 vueltas con los neumáticos duros y con gran ritmo. Calzados con los intermedios, y con Pérez con un juego de caucho duro (largó con intermedias) con 23 vueltas de uso, el acceso al liderazgo resultó un trámite veloz y simple para Max. Como uno no imagina en una categoría tan exigente como la Fórmula 1. Pero es la realidad de esta Fórmula 1 que muestra la superioridad de Red Bull sobre los otros equipos y ya en la interna del equipo la indiscutible de Verstappen sobre Pérez.
“Sabía que mi chance de alcanzar a Checo pasaba por mantenerme el mayor tiempo posible en pista con las gomas duras” explicó el campeón sobre esa “tardanza” para cambiar reumáticos que resultó clave en su triunfo. “Di todo pero en la parte inicial me perjudicó el juego de neumticos intermedios que fue malo” ´contó Checo, quien con esta aplastante victoria de Verstappen recibió un fuerte mensaje a sus chances de pelearle el campeonato. Va más allá de la diferencia en el campeonato que su compañero amplió de 6 a 14 puntos.
Como en 3 de los 5 Grandes Premio, Fernando Alonso volvió a acompañar en el podio a los pilotos de Red Bull. Fue la confirmación que Aston Martin sigue como segunda fuerza entre los equipos por encima de Mercedes Benz y Ferrari. Igual Mercedes no salió tan disconforme de Miami con el cuarto lugar de George Russell y el sexto de Lewis Hamilton quien consciente del mejor rendimiento del auto de su compañero le facilitó el sobrepaso y la posibilidad de avanzar. “Lewis e un gran jugador de equipo” elogió Toto Wolff, director deportivo de Mercedes.
“Los Red Bull son contundentes e inquebrantables” avisa Alonso, quien es quien los ha visto más cerca en la pista. “Estamos satisfecho por el nuevo podio pero ahora queremos ganar, ¿Cuándo se dará?. Tal vez en España, tal vez en Monaco…” agregó y estimó el español.
Por mucho que me cueste admitirlo, quedó demostrado que Máx es mejor piloto. Ya está, digan lo que digan y pondrán las excusas que quieran para tirarle la mejor a Checo. Pero los pingos se ven en la cancha y lamentablemente la realidad dice otra cosa. Que va ser…